Por Luis Aranguren
27 abril, 2020

Lo encontraron solo y le dieron la vida que merecía, ahora es un gato gigante que cuida de ellos como el mejor de los guardianes.

Siempre hemos hablado de la sabiduría de los ancianos, quienes en verdad han obtenido todo ese conocimiento a través de los años. Pues este par además de eso han sido criados bajo las enseñanzas de la madre tierra en su tribu Maya.

Ellos son oriundos de la región de Petén en Guatemala y hace algunos años encontraron a un cachorro de jaguar completamente negro.

En vez de abandonarlo por el miedo a ser agredidos por su madre o algo, decidieron darle una segunda oportunidad y criarlo ellos mismos. La verdad no nos imaginamos cómo pudo esto ser tan fácil, pero lo cierto es que este gran animal está muy agradecido.

Su alimentación seguro fue muy complicada, ellos necesitan grandes cantidades de comida debido a su gran tamaño.

¿Pero qué le podían dar?, ¿tal vez sería carne? Esto sin duda alguna sería un riesgo pues volverlo “carnívoro” como su naturaleza demanda no es algo fácil en convivencia. Lo cierto es que ya llevan muchos años con él y ya no es ningún cachorro.

Este animal adulto puede pesar de los 50 a los 130 kilogramos, quienes admiran la fotografía vemos que este está muy bien alimentado.

Facebook / Joel Sangronis Padron

Seguramente es algo difícil tener que cargarlo o llevarlo de algún lugar a otro, lo cierto es que en su cara se ve que los ama. Los pueden tener entre sus brazos con mucha tranquilidad, recordándonos un poco la película de “El libro de la selva”.

Seguro en alguna red social hemos visto como hay algunas personas dedicadas a criar y compartir con este tipo de animales salvajes.

Pero estos ancianos son distintos pues ellos solo le dieron el amor que podían y lo criaron sin haberlo estudiado antes. Básicamente fue un proceso de ensayo y error, que por suerte hasta el momento ha salido muy bien.

Es por esto que se han hecho muy populares en las redes, pues se nota que lo único que le dieron fue su ternura y como respuesta han recibido mucho amor.

Creo que al tener a este pequeño gato en casa, nadie querrá meterse con esta pareja de ancianos. Funciona mejor que cualquier perro protector, pues es un ágil felino que seguro dará todo por sus cuidadores.

Seguro algo que te llamó la atención de este jaguar es su color negro, esto se debe a una particularidad en su producción de melanina que deja sus cabellos de ese color. Según Wikipedia a todos los felinos con esta particularidad en su tono se es denomina pantera.

No cabe duda de que estos ancianos tienen a un espécimen muy particular en sus casas y todo porque decidieron cuidarlo cuando seguramente nadie más lo iba a hacer.

Puede interesarte