Por Luis Aranguren
18 noviembre, 2021

Por más de 20 años ha protegido árboles en Camboya aunque no es su deber, por lo que usó Instagram para exigir que los políticos hagan su trabajo. Deben ayudar a su país y al mundo.

A medida que pasa el tiempo, vemos cada vez a más actores comprometidos con temas ambientales, aquellos que reconocen que el mundo necesita de nuestra ayuda. Pero por más que colaboren, no es su trabajo hacer leyes y obligar a que se cumplan, por lo que es necesario el compromiso de los gobiernos.

Es por esto que la actriz, Angelina Jolie, acudió a su Instagram para exigir a los líderes mundiales que cumplan con sus promesas de ayudar al planeta.

Getty Images

La también activista de las Naciones Unidas realizó una publicación en la que hablaba de la deforestación y del arduo trabajo que ha hecho para proteger los bosques de Camboya. Diciendo que aún hacen un mapeo de las plantas y animales que son necesarios proteger, para mantener todo estable.

Esto teniendo en cuenta que para nada es su deber, sin embargo, lo toma en cuenta y por eso cree tener el derecho de exigir que se haga algo al respecto.

Instagram / Angelina Jolie

Sabe que ella y su equipo, podrán lograr algo a corto plazo pero que si los mandatarios de cada país se unen, el efecto positivo será mucho mayor. “Los líderes mundiales deben cumplir sus promesas”, es lo que dice al respecto, contando que ya están comprometidos pero no han hecho nada.

En otra publicación, también habló de las personas desplazadas, contando que el 80% vienen de lugares con emergencias climáticas, asociando eso con dictaduras y aumento de violencia. Esto al resaltar que los países más pobres son los más afectados, al ser usados por otros, lo que generaría desde su perspectiva serias crisis alimentarias.

Getty Images

“Es injusto que las personas más vulnerables al cambio climático, y que menos han contribuido a él, sean las más afectadas. No existe una solución para el cambio climático y la inestabilidad global que no comience con el apoyo a los derechos y las necesidades de las personas en la primera línea de la crisis”.

–Angelina Jolie a través de Instagram

Getty Images

Lo cierto es que el cambio climático no se detiene, el mundo necesita que se haga algo ya, muchos han levantado la voz, como Leonardo DiCaprio y Greta Thumberg, pero de nada sirve si nadie los escucha.

Puede interesarte