La mujer saca una maleta y actúa como si se fuera a ir de casa, todo mientras le repite “Ya me tienes harta, ya me voy a ir” al desconcertado perrito que solo la mira y llora.

Los animales sienten, quizás no de la misma forma que los humanos, pero definitivamente tienen emociones negativas y positivas. Esto se ve muy claramente en el TikTok que subió la usuaria anakarenggomez. En él se puede ver cómo la mujer engaña a su confundido y angustiado perrito.

TikTok @anakarenggomez

En el video se escucha a la mujer decirle al pequeño “Ya me tienes harta, ya me voy a ir” con un tono que le rompe el corazón al can. El perrito claramente no entiende qué está pasando ni por qué su cuidadora está tan enojada, recordemos que ellos no saben cuando nosotros bromeamos. Si bien son muy buenos en leer qué nos pasa, algo tan sutil como una actuación es poco probable que lo entiendan.

La cuidadora llega a tal extremo de su “broma” que incluso saca una maleta para que el perrito crea que ella se va.

TikTok @anakarenggomez

Entonces, para expresar su pena, el pequeño comienza a llorar esperando que así ella no se vaya y pueda quedarse con él. Además, se ve que él está muy estresado, pues muestra signos que hoy en día veterinarios y etólogos (personas expertas en comportamiento animal) dicen que son indicios de angustia o tensión, como bostezar, relamerse y en general estar inquieto.

De hecho, la “broma” no fue muy bien recibida entre los usuarios de TikTok, una escribe “dicen que los perritos cuando bostezan no es por qué estén con sueño o cansados es por qué tienen algún miedo o se sientan estresados :'<“. También hay varios que le escriben “Discúlpate” o “Pídele perdón”. Aquí abajo dejamos el video:

La verdad es que no hay para qué hacer este tipo de acciones para intentar demostrar que los perritos, o en general los animales, son seres sintientes. Ya pasar tiempo con ellos y prestarles atención nos deja eso más que claro. Esperemos que el perrito no tenga por qué pasar por algo así de nuevo.

Puede interesarte