Por Daniela Morano
30 julio, 2019

Siempre y cuando no sea un peligro para la salud pública, sanidad animal y medio ambiente.

Cada día con más frecuencia oímos hablar de los animales de compañía, quienes resultan ser muy importantes para quienes tienen uno a su lado. Pueden calmar desde ataques de ansiedad hasta ataques de epilepsia, guiar a una persona no vidente por el mundo y, en general, ser un apoyo fundamental en la vida de las personas.

En Madrid, España, saben eso, por lo que hoy anunciaron una importante noticia. La comunidad ha autorizado enterrar los cuerpos de los animales de compañía, siempre y cuando no hayan fallecido a causa de una enfermedad y su entierro no signifique un peligro para la salud pública, sanidad animal y medio ambiente. Además debe ser en un lugar lejos de otros seres carnívoros u omnívoros para que no puedan ser desenterrados.

iStock

Según la normativa europea los animales de compañía son aquellos «pertenecientes a cualquier especie normalmente alimentadas y mantenidas, pero no consumidas, por los seres humanos con fines distintos de la ganadería», informó el medio La Vanguardia.

iStock

Antes de este permiso, los animales debían ser incinerados.

Organizaciones animalistas le han agradecido al gobierno por su trabajo y por medidas que son fáciles de cumplir, entre las cuales también se encuentra la autorización del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Twitter ArrecalCaza

Así, estos animales por fin tendrán un «fin digno», como dijeron desde Arrecal.

 

Puede interesarte