Por Luis Lizama
18 mayo, 2020

El Parque de las Leyendas realiza estas actividades para que puedan explorar otros espacios, vencer al aburrimiento y estimular sus sentidos. Ellos están felices de saludar a los vecinos del barrio ❤️.

Muchos animalitos viven en refugios y zoológicos a modo de rehabilitación, para ayudarlos a sanar y reproducirse. Lamentablemente pierden su libertad, acostumbrándose a recibir alimento y, de cierto modo, perdiendo algo de sus instintos. Para contrarrestar todos aquellos efectos del encierro, es que muchos santuarios realizan actividades como la del Parque de las Leyendas.

Los huéspedes de este parque peruano salen a pasear y conocer a otras especies. Caminan por el barrio y saludan a sus vecinos, muchos aprovechan de conocer a sus primos lejanos. La idea del santuario es que puedan explorar otros espacios y vencer a la rutina, además de estimular sus sentidos. ¡Ellos lo agradecen!

Municipalidad de Lima

Gracias a la falta de público y visitantes, por la cuarentena que rige en Perú, algunos animalitos del Parque de las Leyendas han aprovechado de saludar al barrio.

En esta ocasión participaron la burrita llamada Rosita, la llama Baltazar y un cabrito muy simpático, todos pertenecientes a la granja educativa. Claro, es lógico, pues sacar un león es bastante complejo.

Municipalidad de Lima

Rosita visitó a los lobos marinos y otros amigos acuáticos, quienes sacaron sus cabezas y saludaron a este inmutable asno. Pasó por los flamencos, pingüinos y varios más. 

El cabrito pasó a saludar a las hipopótamas, en la zona internacional del recinto, al igual que la llama Baltazar.

Municipalidad de Lima

La llama de 10 años de edad paseó por varios lugares, incluido el refugio de sus primos lejanos: las jirafas. No son familiares directos, pero físicamente son parecidos en algo.

A Baltazar le resultó bastante entretenido, pues se acercaron bastante y se saludaron de muy cerca.

Municipalidad de Lima

“A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por salvaguardar el bienestar de los trabajadores, animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad”.

Municipalidad de Lima

La gran iniciativa busca recrear a los animales y entretenerlos, además de fomentar el contacto con otras especies.

Desde el parque resaltaron su constante preocupación por sus huéspedes, en todo sentido. ¡Están aprovechando la ausencia de los humanos!

Puede interesarte