Por Daniela Morano
12 junio, 2019

Los dueños del lugar aseguraron que se trataba de algo inusual, y que el recinto no suele estar en esas condiciones.

Un zoológico en Indonesia invadido por desechos ha causado enojo entre activistas por los derechos animales. Imágenes de animales como monos y cocodrilos viviendo en jaulas repletas de basura parecen ser la escena normal que se puede presenciar al visitar el lugar. Y lamentablemente, poco se ha podido lograr contra ello.

Las fotos fueron tomadas en un llamado «mini zoológico» cerca de un centro de entrenamiento militar en Java. El sitio le pertenecería a los mismos militares que forman parte del Comando Armado Estratégico de la ciudad de Depok.

AsiaWire

La World Wildlife Fund compartió las imagenes en su cuenta oficial de Twitter para acusar las deplorables condiciones en que viven los animales. «Esta situación es muy inapropiada, y está abierto al público. ¿Hay algo que podamos hacer? Chicos, ¿qué podemos hacer?», dijo la persona que les hizo llegar la información.

El grupo animalista local Garda Satwa se contactó con el ministro de medio ambiente de Indonesia para advertirles sobre las condiciones en que viven estos animales.

AsiaWire
AsiaWire

El «mini zoológico» respondió a las críticas asegurando que ya limpiaron las jaulas y los sectores donde hay animales vivos.

El coronel Adhi Giri Ibrahim dijo que el zoológico estaba sucio debido a las festividades recientemente celebradas entre los musulmanes. Según este, la gran cantidad de visitantes que llegaron al lugar habría ocasionado esa acumulación de desechos.

AsiaWire

Además asegura que el recinto tiene carteles advirtiéndole a los visitantes sobre no llevarse la basura junto a  ellos y que están trabajando con la BKSDA para posiblemente transferir a los animales a otro recinto o dejarlos en libertad.

Puede interesarte