Por Cristofer García
13 septiembre, 2021

Gracias a una iniciativa de la Asociación de Bienestar Animal de Munich, en Alemania, a 15 de sus mascotas, entre perros y gatos, ahora están en esta aplicación de citas para que más personas los conozcan.

Si vives en Munich, estás soltero (o soltera) y usas aplicaciones de citas, es posible que te topes con un perrito o algún gato que busca conocer gente nueva. Y es que, gracias al alcance que tienen estos recursos digitales, como las redes sociales, un refugio en esta ciudad de Alemania tuvo una idea interesante para encontrar hogar para sus amigos peludos.

A través de la popular aplicación Tinder, la Asociación de Bienestar Animal de Munich encontró una nueva alternativa para ofrecer a sus peludos sin hogar, para que más personas lleguen a ellos y así darlos en adopción.

Reuters

Tienen la esperanza de que de esta forma alguien se interese en sus perros y gatos. Además, puede que no sean las parejas que usualmente buscan en estas aplicaciones, pero conseguir una mascota puede ser una compañía aún más importante.

Reuters

Según reseñó Reuters, hasta ahora han sido 15 los animales a los que les han creado un perfil en Tinder, como primera prueba de su plan. Afortunadamente, hasta ahora la respuesta ha sido buena y muchas personas se han interesado en tener una cita con los peludos, con una posible adopción en el futuro.

“La respuesta es una locura, está explotando en todas partes”, dijo Jillian Moss en conversación con esta agencia.

Reuters

 

Todo esto ha sido una estrategia en medio de la pandemia de COVID-19, que incrementó la adopción de mascotas, temporalmente. Sin embargo, cuando se han recobrado las libertades por el avance de la vacunación, temen que los peludos sean devueltos.

“Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, una pareja perfecta a largo plazo y no solo por unas pocas semanas. No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales“, comentó Benjamin Beilke, quien coordina la comunicación de Tinder.

Puede interesarte