Una medida extrema, para un caso extremo.

Un grupo de activistas de la red mundial de hackers Anonymous, atacó al Gobierno de Islandia y colapsó 5 de sus sitios web como respuesta a la caza comercial de ballenas. 

La página oficial del Primer Ministro, y las de los ministerios de Interior y Medioambiente, dejaron de estar operativas durante 13 horas entre los días 27 y 28 de noviembre (desde el viernes hasta el mediodía del sábado).

faffdd56ae272581bebf0a3177869c582810d804e825c141a13ff867f0fc6d3d
Vincent Diamante

En un video publicado en línea, Anonymous, que es un hombre tras la famosa máscara de «V de venganza»exponía las perturbadoras imágenes de la caza de estos enormes mamíferos en peligro de extinción, y además, hacía un llamando a boicotear todos los productos que se crean a partir de ellas.

Este es el video:

httpv://youtu.be/Xj-LEMYx6uw

«Las ballenas no tienen una voz. Es el momento de hablar de esta inevitable extinción de toda una especie. Debemos hacerle saber a Islandia que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras llevan a este animal a la extinción».

– Anonymous –

Aunque Islandia es miembro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un órgano intergubernamental que prohibió su caza comercial en 1986, y que sigue en pie, de todas formas no ha cumplido con su promesa. Un ejemplo perfecto de esto, es que desde el año 2006, la compañía ballenera islandesa Hvalur hf ha matado a más de 500 ballenas de aleta para la exportación a Japón, ganando un estimado de $50 millones de dólares.

¿Qué te pareció la medida que eligió Anonymous para ayudar a las ballenas?

Puede interesarte