Por Macarena Faunes
9 agosto, 2019

El documento también señala que sancionarán a quienes abandonen a sus mascotas en la calle. Una pequeña victoria para nuestros amigos de 4 patas.

Proteger y alimentar a los animales sin hogar es uno de los actos de bondad más grandes que existen. No escatimas en darles lo necesario para hacer su estadía en la calle más amena. A un grupo de ciudadanos de una localidad de Latinoamérica le prohibieron realizar este gesto de amor. Alzaron su voz y fueron escuchados por una autoridad que los escuchó y ayudó a devolverles la felicidad a estos seres.

Un dictamen de la Contraloría General de la República de Chile a la Municipalidad de san José de Maipo modificar la ordenanza que prohibía la alimentación, provisión de aguas e instalación de casuchas para animales en la vía pública.

ATON.

Al enterarse de esta medida, los vecinos comenzaron una campaña a través de las redes sociales y en los sectores de la comuna para revertirla.

ATON.

Las quejas llegaron hasta el organismo y la entidad desestimó la medida afiliándose a Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Pixabay.

«Reguló expresamente la situación de los animales que se encuentren abandonados o perdidos, en particular, la de perros y gatos, permitiendo respecto de los primeros, que aun careciendo de dueño puedan ser alimentados y cuidados por la comunidad, sin establecer como prohibida (esta) conducta por parte de los vecinos, y respecto de los segundos (felinos), la posibilidad de monitorearlos por la entidad edilicia, sin que se impida la provisión de cuidados por parte de la población».

– Contraloría General de la República de Chile-

Pixabay.

El documento señala que además de tener permitido el cuidado de estos animales, también será penalizado con máximas sanciones a quienes los abandonen en la calle.

Pixabay

«El legislador no solo ha permitido que puedan cuidar a los animales abandonados o perdidos, sin que por ello se establezca una sanción, sino además, ha prohibido y penalizado su abandono”.

– Contraloría General de la República de Chile-

Pixabay.

La Contraloría General de la República de Chile compartió esta hermosa noticia en su Twitter, generando la felicidad de los cibernautas.

Contraloría General de la República de Chile

Si ves a un animal callejero sufriendo por el frío y el hambre, no te cuesta nada regalarle un manta y darle un poco de comida. A pesar de que no tengan dueño, merecen los cuidados de los vecinos del sector donde viven como cualquier otro animal. Aunque lo ideal sería que lo adoptes, puedes comenzar con este pequeño gesto para cambiar su calidad de vida.

Puede interesarte