Por Constanza Suárez
15 mayo, 2018

Mide más de 6 metros de largo y podría ser un peligro para los humanos.

El mar es un universo completamente intrigante. Si bien conocemos parte de su flora y fauna, las profundidades marinas esconden muchísimas otras cosas que desconocemos. Y a sus costas siempre llegan cosas que nos desconciertan.

Un ejemplo de esto es la criatura que se descubrió en una playa remota en Filipinas. El “Globster”, como se le llama cariñosamente, causó un revuelo importante cuando fue descubierto en la provincia oriental de Mindoro , donde se encontró el mes pasado.

ViralPress

Es que sus más de 6 metros de largo no pasan desapercibidos.

Con tan solo 127 mil habitantes, la “gema oculta” de Filipinas, es conocida por sus maravillas naturales y abundantes recursos. Por lo que esta llegada causó preocupación entre los ciudadanos. Pensaban que incluso podría vaticinar algún suceso siniestro, como un tsunami.

Los trabajadores marinos llegaron para tomar muestras de la criatura no identificada que dicen huele “horrible” y es “algo de otro planeta”, según informó Mirror.

Twitter/ruffaluci08

A pesar de que han aparecido en otras partes del mundo, aún se desconoce la real identidad de esta misteriosa y gigante criatura.

Lucy Babey, directora de ciencia y conservación de la organización benéfica de animales Orca, afirmó según el portal de BBC, que definitivamente es el cadáver de un animal muerto, probablemente una ballena.

ViralPress

También dijo a Newsbeat que: “Definitivamente es una criatura marina muy descompuesta en las últimas etapas “. Sin embargo, está demasiado desarmada para ser oficialmente identificada.

Viral Press

A pesar de que puede parecer solo un cadáver inofensivo, Lucy confirmó que significa todo lo contrario: “Obviamente hay un riesgo de contaminación. Cualquier animal en descomposición contraerá enfermedades, por lo que ahora tendrán que deshacerse de él de forma segura”.

¿Qué piensas que es este ente desconocido?

Puede interesarte