Por Lucas Rodríguez
8 febrero, 2019

Para algunas personas que viven en las calles, sus perros son la única razón por la que están vivos.

Muchas personas que viven en la calle lo hacen por decisión propia. La idea de que la gente que vive en la calle fue por alguna tragedia o un problema neurológico, es más una fantasía que una realidad. Muchas veces es gente que no quiso ser parte de la sociedad, por lo que optan por salir de ella. 

En este sentido, el salir del funcionamiento normal de la sociedad significa que empiezan a perder las cosas en común que tenían con la mayoría de la gente. Por eso, muchas veces sus perros, un amigo fiel que no los va a juzgar por sus decisiones, se vuelve algo clave para sus vidas.

Manchester Evening News

Debido a esto es que las autoridades de la ciudad de Manchester en Inglaterra, notaron lo importante que eran las mascotas para sus personas que viven en la calle. Para esto crearon una patrulla especial de veterinarios dedicada a cuidar de estos perros que acompañan a las personas. 

El equipo Street Paws (‘Patas callejeras’) busca a estos perros para asegurarse que no sufran de enfermedades ni se encuentren en niveles de desnutrición peligrosos. En el caso de que uno de los perros se encuentre con demasiado frío, llevan mantas con las que entibiarlos. 

Manchester Evening News

Uno de los problemas que sufren las personas que viven en las calles, es que cuando se ven en la necesidad de ingresar a un refugio o ser asistido médicamente en un hospital o clínica, es común que a sus regreso sus perros no estén donde los dejaron. 

Muchas veces las perreras los ven solos en las calles y se los llevan. Muchas de las personas que viven  en la calle no tienen ningún tipo de certificado, por lo que les resulta sumamente difícil reclamar a sus mascotas, que recordemos, muchas veces son sus mejores amigos. 

Manchester Evening News

Es bueno cómo el mundo ha ido mejorando para que todos tengan una mejor atención.

Puede interesarte