Por Valeria Urra
5 agosto, 2022

“¡Parece derrotado después de ser atrapado con las manos en la masa!”, bromeó una persona, luego de ver al humillado animalito que fue rescatado por un policía.

Los mapaches son animalitos conocidos por hurgar en la basura buscando alimentos. Suelen ser bastante astutos y logran escapar rápidamente con su delicioso botín, pero parece que no todos tienen esas habilidades.

Esto ya que mientras uno de ellos se encontraba al interior de un contenedor de desechos, de alguna extraña forma, quedó atrapado dentro y no hubo caso que pudiese salir por sus propios medios. Vecinos del lugar se dieron cuenta de la situación y llamaron de inmediato a la policía.

Sean Bailey

Así fue como llegó el oficial Sean Bailey, del Departamento de Policía de Amherst, en Nueva York, y se alistó para ayudar al pequeño. “Cuando me acerqué por primera vez al contenedor de basura, vi al pequeño acurrucado en la esquina. Me miró con sus ojitos de cachorro, finalmente se apartó de mí y escondió su rostro en la esquina”, indicó el policía a The Dodo.

Así que, con mucho cuidado, tomó al mapache en sus brazos, pero parece ser que la situación lo dejó “plagado de vergüenza”, según The Dodo, ya que el animal se tomó la cabeza con sus manos, casi como si estuviera arrepentido de sus actos.

Sean Bailey

Pero gracias a Sean Bailey, tuvo una nueva oportunidad. “Lo solté allí, de regreso al área boscosa detrás del contenedor de basura”, mencionó.

“Será mejor que haya [aprendido la lección]. Porque la próxima vez que lo atrape jugando en el contenedor de basura, irá directo a la cárcel”, bromeó Bailey.

Sean Bailey

La gente en internet, luego de ver la publicación que hizo la estación de policías, agradecieron la ayuda y hasta se rieron de la situación. “¡Gracias al Departamento de Policía de Amherst – NY y al oficial Bailey por elegir la amabilidad y salvar este dulce espíritu!”.

“Él vino a mi casa para ayudar con un problema de mapaches. Realmente es el mejor oficial que he conocido”, “Se ve tan avergonzado” y “¡Parece derrotado después de ser atrapado con las manos en la masa!”, son algunos de los comentarios en Facebook.

Puede interesarte