Por Daniela Poblete
19 febrero, 2019

Este tipo de ideas podrían replicarse para salvar a nuestro planeta🌎.

Sabemos que el cambio climático está avanzando y cambiando el mundo a pasos agigantados y es por esto que es necesario comenzar a tomar medidas que puedan contribuir o incluso frenar a que esto siga desarrollándose.

Es por esto que el árbol llamado Paulownia o Kiri, es una excelente alternativa debido a que es capaz de crecer en superficies infértiles y es capaz de absorber hasta 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.

invitro.es

Por otra parte, contiene propiedades que lo vuelven único debido a que tiene un crecimiento rápido, resisten catástrofes porque regeneran sus raíces, incluso en áreas que sean áridas.

Es por esto que Argentina ha decidido comenzar a difundir la propuesta de reforestar algunas zonas con este árbol y comenzará en la provincia de Puntana donde se esperan cerca de 100 mil ejemplares.

twenergy.com

El Kiri es usado también para recuperar suelos que estén contaminados e incluso en la producción ganadera por lo que se convierte en una excelente alternativa en estos tiempos que el planeta necesita de nuestra ayuda.

Sin embargo, como toda cosa buena tiene un detalle cuando es utilizado en exceso y es que el Kiri según algunos expertos puede terminar con otras especies nativas, por lo que toda decisión tiene que estar bien analizada para no dañar a nuestro ecosistema.

Semillas Mercado Libre

 

Puede interesarte