Por Luis Aranguren
6 octubre, 2020

“El armadillo se quedó como si estuviera pidiendo algo”, dijo el amable hombre que alivió al animal en medio de la ola de calor.

A grandes problemas, soluciones desesperadas y esto es algo que se tomó en serio un pequeño armadillo en medio de una vía rural, aparentemente situada en Brasil. Muerto de sed y tal vez muy desesperado, decidió atravesarse en la vía de un camino rural, con la esperanza de que alguien se diera cuenta de su sufrimiento.

Afortunadamente pasó cerca de él, Cledson Matías de Oliveira, un conductor de la zona que se percató de que algo andaba mal con ese amigo.

Youtube / Cledson Oliveira Matías

De inmediato Cledson detuvo el automóvil para ver qué ocurría, al bajarse pudo sentir que todo estaba muy caliente. Por otra parte, la zona había estado sufriendo incendios forestales, por lo que había mucho humo.

Fue así como llegó a la conclusión de que el pequeño armadillo tenía sed, entonces sacó agua de su carro y amablemente le dio de beber al roedor.

“El armadillo se quedó como si estuviera pidiendo algo. Creo que estaba pidiendo ayuda por lo que inmediatamente detuve el auto, sin pensarlo dos veces. Bebió agua con muchas ganas, estaba muy feliz y lo podía sentir en aquel momento”.

–Cledson Matías de Olivieira dijo a The Dodo

Desde que se vieron, ninguno tuvo miedo y el pequeño entendió que Cledson tenía toda la intención de ayudarlo. Mientras bebía agua, aprovechó para quitarse la sed y a la vez refrescarse pues parecía que estaba duchando su caliente cuerpo.

Tras tomar toda el agua que quiso, el armadillo decidió durar un largo rato al lado de este hombre quien lo tomó como un acto de gratitud y confianza.

Cledson consideró llevarse el armadillo a casa mientras cesaban los incendios que azotan el lugar, pero eso está prohibido. Aunque sean momentos difíciles, parece que el mejor lugar para el armadillo es la naturaleza.

Youtube / Cledson Oliveira Matías

Sin importar eso, sabe que un pequeño armadillo siempre le estará agradecido por haber cuidado de él cuando más necesitó. Si bien tuvo que seguir su camino, se fue preocupado pero también con la esperanza de que este armadillo y sus familiares estarán bien.

Estos son la clase de actos bondadosos que debemos emular todos, si vemos algún animal que nos necesite, lo mejor siempre será ayudarlos.

Youtube / Cledson Oliveira Matías

No sabemos el impacto que podemos tener en ese ser vivo, Cledson salvó una vida con tan solo un poco de agua y aunque no parezca mucho, la verdad significó la diferencia para quien padecía de sed.

Puede interesarte