Por Juan David Montes
7 julio, 2016

Un plan bastante ambicioso.

No es la primera vez que Arnold Schwarzenegger se involucra en cuestiones políticas; sin embargo, en esta ocasión no ocupará un cargo público como lo hizo durante la época en la que ejerció como gobernador de California, tan sólo se unirá como vocero para difundir las directrices que el gobierno chino ha hecho con respecto al consumo de carne en su población.

La campaña también tendrá la participación del director de cine James Cameron, recordado por éxitos de taquilla como Avatar, Titanic y la saga de Terminator (protagonizada por Schwarzenegger), y la actriz china Li Bingbing.

httpv://youtu.be/SJxHOYfhSjk

El material también se compartirá en Estados Unidos durante el verano de este año. Pero difundir el mensaje en China es prioritario pues sólo este país consume 28% de la producción cárnica mundial.

21785780_bff77f8e5c_o
Andrew Hitchcock / Vía Flickr

En un comunicado difundido por Wild Aid, Cameron explicó la importancia de promover un menor consumo de carne en el país asiático:

“La decisión de China de reducir el consumo de carne a la mitad no solo tendría un gran impacto en la salud pública, sino que también sería un gran paso para reducir drásticamente las emisiones de carbono, y así, alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París”.

james-cameron-psa
Vern Evans / Wild Aid

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), la ganadería y la producción de carne generan 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

La Sociedad China de la Nutrición espera que el consumo anual de carne por persona se reduzca de 63 kilogramos a 27.4 kilogramos.

Puedes leer más acerca de esta iniciativa aquí.

Puede interesarte