Los testigos rápidamente grabaron la situación para denunciarla.

No solo los humanos sentimos miedo. Los animales son capaces de identificar el riesgo por instinto, así que no fue para nada sorprendente enterarnos de que un cachorro se asustara al ver que debía caminar por un puente en altura por el que era posible ver el precipicio abajo.

De acuerdo al Daily Mail, un hermoso samoyedo de 3 meses fue visto paseando con su dueña por una famosa plataforma en altura, a unos 1.000 metros. Como el suelo del puente era de vidrio, se podía ver todo lo que estaba debajo, situación que aterró al cachorro e hizo que se negara a caminar.

Kan Kan

Pero su dueña estaba dispuesta a todo con tal de continuar el paseo, así que lo arrastró con su correa atada al cuello sin que el cachorro pudiese defenderse.

Kan Kan
Kan Kan

Tras percatarse del maltrato del que estaba siendo víctima el perrito, los testigos comenzaron a grabar el incidente para luego denunciarlo por redes sociales. Y si bien la mujer arrastró al animal unos metros, otros testigos aseguraron que luego lo había llevado en brazos por el resto del camino.

Kan Kan

Además, comentaron que lo animó varias veces para que volviera a caminar, pero él no quería hacerlo. Se obstinó y se “desmayó” en la plataforma. Y como no tenía agarre, fue fácil terminar arrastrándolo por el puente de cristal Jiushanding, que tiene dos metros de ancho, 320 metros de largo y está construido para curvarse alrededor de la montaña, según informa la Oficina de Turismo de Tianjin.

Kan Kan

El susto del perro habría motivado a la mujer a arrastrarlo, porque según le dijo una amigo de ella a Kan Kan News, parecía estar bien antes y caminaba normal, pero se asustó después de mirar hacia abajo y ver la enorme caída. “Ángel probablemente tenga miedo a las alturas”, dijo, y aseguró que otros transeúntes se rieron apenas lo vieron y pensaron que era tierno.

¿Crees que es maltrato?

Puede interesarte