Por Vicente Quijada
8 noviembre, 2017

¡Sus obras de arte abstracto se venden en internet por más de 100 dólares!

A lo largo de los años hemos visto distintos tipos de animales con capacidades distintas; que hablan, memorizan o incluso dibujan. Pero Spike superó todas las barreras de lo imaginable: es un escarabajo pintor -y además muy carismático.

El afamado artista vive en Nagano, Japón, con su dueña, Mandy Brandt, quien es profesora. Los escarabajos se encuentran en muchas partes de Asia y es considerada una especie en peligro. Aún así, son comunes como mascotas en Asia, dado lo fácil que es cuidarlos: “con un poco de jalea y un lugar húmedo, ellos estarán felices de rodar por ahí y cavar en la tierra”, contó la misma Mandy.

Pero no hay ninguno como Spike.

pride. #stagbeetle #beetle #spikethebeetle

A post shared by Spike the Beetle (@spikethebeetle) on

Todo empezó en Twitter.

“Movió el marcador alrededor del papel cuando se lo di. Pensando que era divertido, posteé algunas fotos de ello y explotaron de la noche a la mañana”

-Mandy Brandt a BBC

Y explotó tanto, que debió crearle un instagram a la talentosa mascota que, según le relató Mandy a la BBC, es “dulce y curioso”, y “con mucha personalidad parar ser un pequeño insecto”. Spike era capaz de crear pinturas mientras se movía con entusiasmo a través del papel, creando pequeñas obras de arte. 

Fueron tanto los fans que fueron aglomerándose alrededor de la figura de Spike, que Mandy decidió vender sus obras por Ebay, con ofertas que llegaban incluso sobre los 130 dólares.

¡El artista en acción!

Además, son generosos. El 15% de las ganancias por las extravagantes piezas de arte va destinado a un grupo de conservación de los escarabajos, ubicado en Reino Unido.

Pero no sólo de obras vive Spike. Su popularidad ha llegado a tal nivel -este es el último escalón del ascenso, lo prometo-, que han creado mercadería relacionada al pequeño artista: poleras, pines y stickers.

“La cantidad de amor que ha recibido Spike -que no se ve como el tipo más cariñoso del mundo- ha sido inesperado y realmente increíble”, reflexionó Mandy. “Espero que la gente empiece a ver a los insectos como otra parte más del mundo natural: hermosos y fascinantes. Ellos no son tan aterradores como crees”.

Spike es el rey, definitivamente.

No te lo pierdas