Creían que lo iba a proteger del “apretón” mortal de la serpiente, y para atraerla, estaba impregnado de sangre animal.

Todos estaban convencidos de que el programa “Eatean Alive” de Discovery Channel mostraría a la primera persona en ser comida por una anaconda. Esto, después de que anunciaran que Paul Rosolie, un naturalista, estaba dispuesto a poner en riesgo su vida para mostrarle al mundo la experiencia.

Sin embargo, cuando se emitió el programa, quedó descubierto que el anuncio no era más que un fraude y millones de televidentes de Estados Unidos y Europa quedaron decepcionados.

“No tuve que esperar mucho tiempo. La anaconda cayó fácilmente en la trampa” había asegurado el investigador sobre el suceso para incentivar al público que estuviera pendiente de la emisión del capítulo, pero al final, la serpiente se negó a comer al hombre.

Youtube @Christos Kintis

Pasaron 90 minutos mostrando la excursión del aventurero y sus ayudantes, intentando encontrar a la anaconda perfecta que participaría en el programa, pero sólo los últimos 3o minutos fueron dedicados a mostrar el momento en que la serpiente de casi 8 metros de largo lo atacaba.

Para protegerse, Rosolie vestía un traje de fibra de carbono, que supuestamente lo iba a proteger del “apretón” mortal de la serpiente, y para atraerla, estaba impregnado de sangre animal.

Sin embargo, lo único que consiguió fue un apretón en un brazo y luego suspendió la maniobra sin un segundo intento. “Toda su fuerza se concentró en mi brazo hasta que comencé a sentir que mi mano no recibía irrigación“, comentó el aventurero, después de ser rescatado por los veterinarios.

Youtube @Christos Kintis

Obviamente como no se emitió lo que el público esperaba, las redes sociales se llenaron de comentarios decepcionados. “¿Así que la serpiente nunca come el chico? Qué farsa. Me voy a la cama”, escribió Matthew Unga desde Minneapolis. Mientras, otro comentó: “La única cosa que la anaconda se tragó fueron las dos horas de mi vida que nunca voy a recuperar”.

Youtube @Christos Kintis

Y tras el fracaso del desafío, Rosolie explicó que su objetivo principal era llamar la atención del mundo sobre la intensa deforestación que hace desaparecer miles de hectáreas de selva, provocando -entre otras consecuencias- que las anacondas pierdan su hábitat natural.

Aquí te dejamos el momento exacto en el que se enfrenta al reptil:

Puede interesarte