Por Romina Bevilacqua
17 febrero, 2016

Creo que así debería ser siempre… ¿y tú?

Lamentablemente cuando alguien nos habla de las gallinas criadas para la industria del huevo, lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellas granjas de factoría donde las pobres aves viven hacinadas, paradas sobre sus propios desechos e incluso acompañadas de los cuerpos de sus compañeras fallecidas. Y claramente, esta es una imagen perturbadora. Pero por suerte aún hay quienes se dedican a este negocio y que creen que los animales sí tienen el derecho de ser tratados dignamente. 

Si no me crees, sólo mira este video de una gigantesca estampida de gallinas comenzando su día en una granja en Nueva Zelanda donde son criadas al aire libre.

httpv://youtu.be/0Oaa-5CbWLY

Aquí tienen la oportunidad de estirar sus patas, y hacer un poco de ejercicio. Incluso pueden disfrutar del pasto bajo sus dedos, del calor del sol sobre sus espaldas, y de una refrescante pileta de agua donde hidratarse.

cert-main-pic
Otaika Valley Free Range Eggs

Estas gallinas no se ven para nada enfermas… ¡sino que muy felices!

522445_419027698152770_666111304_n
Otaika Valley Free Range Eggs

El video fue grabado en la granja Otaika Valley Free Range Eggs donde la familia deja a las gallinas deambular libres dentro de su terreno de 4 hectáreas, y ha llamado bastante la atención del público.

«Elegimos una de las granjas más hermosas y fértiles para nuestras aves. Las alimentamos con granos de alta calidad y proteínas y finalmente (aquí está el truco) las dejamos en paz para que hagan lo que la naturaleza les tenía planeado (…) Estamos abrumados por la respuesta positiva que hemos recibido por nuestro video de youtube, no teníamos idea de que se volvería viral alrededor del mundo y que sería visto tantas veces. Somos una familia apasionada dueña de un negocio en nueva Zelanda, tratando de producir los mejores huevos de gallinas criadas al aire libre junto a nuestras felices gallinas»

escribió la familia

885366_486363351419204_611962142_o
Otaika Valley Free Range Eggs

Esta granja se encuentra certificada por el Código de bienestar animal de Nueva Zelanda para granjas de gallinas criadas al aire libre.

Puede interesarte