La madre tierra expresándose con todas sus fuerzas.

A las 16.41 horas del martes 29 de marzo de 2016, se registró una explosión del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, justo en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. La aplicación SkyAlert MX señaló que las explosiones son por consecuencia de la destrucción del domo de lava que se formó en el cráter meses atrás. Y bueno, lo que sucedió casi 12 horas más tarde, es un fenómeno de la naturaleza digno de ser visto, y que por lo mismo, compartimos a continuación.

httpv://youtu.be/ERTdSViattU

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que esta erupción de la madrugada del 30 de marzo a las 4:31 horas, lanzó fuego a una altura de casi 2 kilómetros. ¿Imaginas esas dimensiones? Simplemente, la madre tierra expresándose con todas sus fuerzas.

CB1AORSUIAIhLa7
skyalert mx

El 31 de marzo por su parte, se identificaron 110 exhalaciones y cinco explosiones. La columna de humo que generó esta actividad volcánica fue de más de 3 kilómetros de altura.

Se espera que las cenizas se dispersan hacia Puebla. Y a raíz de esto, Luis Felipe Puente, el coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), aprovechó de explicar a través de su cuenta de Twitter, que la ceniza no es peligrosa ni tóxica, pero que sí puede provocar irritaciones en los ojos y las vías respiratorias.

¿Qué te pareció esta erupción volcánica? ¿Te hubiese gustado contemplarla en vivo y en directo?

Puede interesarte