Por Yael Mandler
16 octubre, 2015

No sé si habría querido presenciar la existencia esta maravilla natural 

Si los escorpiones te dan miedo, es tiempo de que agradezcas que sólo son pequeñas criaturas con las que debes lidiar de vez en cuando y que, a pesar de que tienen un veneno muy poderoso, en comparación a un zapato no tienen muchas oportunidades de salir vencedoras.

Debes agradecer también que vives en esta época y no en la prehistoria, porque hace unos cuantos millones de años atrás estos insectos podían ser más grandes que un niño entrando a la pubertad. 

Say hello to #Puberty

A photo posted by Andres Sotelo (@andressotelo8) on

Un grupo de científicos encontraron recientemente evidencia de la existencia de un escorpión marino gigante, que habría medido más de 1,5 metros de largo. Algo como esto:

Los fósiles encontrados datan de alrededor de 460 millones de años atrás, lo que lo convierte en el escorpión marino más antiguo conocido. El hallazgo fue bautizado como Pentecopterus decorahensis. Penteconter es un antiguo buque de guerra griego, y se eligió este nombre porque la forma de la bestia del mar se asemeja a la silueta de la nave. Además, ambos deben haber infundido un miedo de aquellos entre quienes se los topaban.

Este espécimen se identificó utilizando más de 150 fragmentos de fósiles. Las muestras fueron encontradas en Iowa, Estados Unidos y las partes más grandesencontradas indican que el cuerpo de este escorpión podría haber llegado a medir incluso 1,70 metros de largo. ¡La misma estatura que podría tener un hombre!

pTqP3mz

Sus parientes modernos más cercanos son los arácnidos, como la araña de casa. Pero creo que encontrarme con uno de estos antiguos parientes en mi ducha sería un poco más traumático.

Puede interesarte