Por Leonardo Granadillo
17 marzo, 2020

Volteó rápidamente pidiéndole una explicación a su dueño, lamentablemente, tiene que respetar las medidas para enfrentar el coronavirus. ¡Aguante Murphy!

Los perros son mucho más inteligentes de lo que nosotros pensamos. Son seres cariñosos, amables, bondadosos, fieles, pero también muy rutinarios. Cuando rompemos con las costumbre, así sea en contra de nuestra voluntad, les cuesta un poco entender que tienen que hacer algo distinto.

Tras la llegada del coronavirus al mundo, originada en Wuhan (China) y actualmente expandiéndose por todo el globo terráqueo, hay ciertas rutinas que nos han tocado cambiar.

Twitter: @hacerle

Y no sólo a nosotros, también a nuestros amigos de cuatro patas. Una muestra de lo metódicos que son estos amiguitos se produjo en Granada (España), uno de los países europeos que está siendo más afectado por el COVID-19 con 11.700 casos y 533 muertos.

Resulta que su dueño Luis Chacón, decidió pasear hace algunos días a su amigo Murphy, quien está habituado a visitar el Parque García Lorca de Granada, el cual les queda muy cerca de casa. Obviamente fue un trayecto corto por la situación que vive el país, no obstante, cuando Murphy vio uno de sus destinos favoritos, hizo su respectivo reclamo:

El hecho fue compartido por la cuenta oficial en twitter del joven, en un video que ya casi llega al millón de reproducciones en esta red social, con más de 10.000 compartidos y casi 50 mil ‘me gusta’.

«Día 4 de cuarentena: Murphy empieza a llevar regular el cierre de parques. No entiende nada. #CuarentenaCoronavirus«, tituló Luis.

Tuvimos el placer de conversar un poco con Luis y nos contó que Murphy tiene sólo 3 años, y que fue adoptado justamente en Granada. Suele salir hasta 3 veces al día, pero las circunstancias lo han limitado:

Twitter: @hacerle

«Extraña mucho el vacío de la calle, que no hay otros perros ni gente… y claro al pasear el me tira para ir al parque, ve que está cerrado y me pide que le abra jaja. Como en casa cuando pide que le abra una puerta», declaró su dueño.

Aunque ha medida que pasan los días, parece comprenderlo un poco más:

«Pero bueno, está muy contento porque estamos ahora juntos todo el día en casa, jugamos, le enseño trucos… etc», siempre hay formas de ingeniárnosla.

Gracias Luis por grabar este curioso momento, para ti Murphy fuerza, ojalá esto termine pronto.

Puede interesarte