Por Florencia Lara
15 junio, 2022

Tal cual como si fuese un humano, el enorme animal utilizó su pata para abrir la puerta del automóvil y entrar a él en busca de alimento para sus cachorros.

Dicen que los padres son capaces de realizar cualquier cosa con tal de que sus hijos sean felices y se encuentren sanos. En el reino animal esto también aplica y así lo demostró una osa, la cual astutamente logró abrir un automóvil para conseguir comida para sus cachorros.

Daily Mail

En Lake Tahoe, Estados Unidos, los habitantes del sector cuando cae la espesa nieve de inverno, suelen encerrarse en sus casas esperando que el mal tiempo pase antes de volver a salir. Estas instancias son perfectas para que los animales salgan de sus guaridas y busquen comida.

Así lo hizo una enorme osa pardo, que, para alimentar a sus cachorros, comenzó a registrar la zona residencial de Lake Tahoe, dando con una camioneta marca Chevrolet.

Daily Mail

Sin dudarlo, la osa utilizó toda su astucia para lograr abrir el automóvil. Inteligentemente, el animal jaló la manilla de la puerta, logrando entrar a la camioneta, donde comenzó a buscar comida para sus cachorros, que la esperaban observando la escena.

Como si eso fuese poco, la osa, tras no encontrar nada en el asiento del conductor, decidió salir del vehículo y dirigirse por fuera al asiento de al lado, logrando abrir la otra puerta del automóvil.

Daily Mail

El curioso, pero divertido momento, fue captado por las cámaras de seguridad del hogar de la familia que se vio afectada por el intruso animal. De todas formas, no se sabe si la osa logró su cometido, ya que el video se corta justo antes de que el mamífero logre salir de la camioneta.

Daily Mail

Esta no es primera vez que los habitantes de Lake Tahoe tienen problemas con la naturaleza propia del lugar. Hace unos meses los guardaparques dieron con el paradero de “Hank, el Tanque”, un enorme oso negro de 500 kilogramos, quien con su inteligencia ha logrado entrar a más de 30 residencias del sector.

A pesar de que cualquier persona se ve asustada al encontrarse repentinamente con un enorme oso, los pobladores saben que lo hacen por instinto y para subsistir, y no por ser violentos.

Puede interesarte