Por Florencia Lara
5 mayo, 2022

Blinky escuchó gritos de auxilio provenientes de la bahía y no dudó en avisar a sus dueños para que ayudaran a los afectados.

Internet ya se ha convertido en una herramienta común para que los cibernautas disfruten a diario de videos divertidos de  animales realizando distintas acciones. Normalmente los registros de perros y gatitos enternecen a los usuarios por la dulzura de estos. Esta vez la historia de Blinky, un pequeño can,  fue aplaudida por las personas, pero no por su ternura, sino por salvar la vida una pareja que se estaban ahogando.

BBC

Blinky se encontraba en su casa en Nottinghamshire junto a sus dueños, los Fearon. Una noche, como cualquier otra, el can se levantó al oír un extraño ruido venir desde la bahía. La viviendo de los Fearon estaba muy cerca de la orilla del mar.

El perro se percató que habían dos personas que corrían peligro y pedían desesperadamente por ayuda durante la madrugada. El can sintió que debía despertar a sus dueños para que estos hiciesen algo por los afectados. La señora y el señor Fearon abrieron sus ojos al sentir que Blinky aullaba. La pareja se asomó por la ventana y escucharon los mismos gritos.

BBC

El matrimonio corrió haca el muelle y descubrieron lo terrible: Un hombre y una mujer se estaban ahogando. La señora Fearon, junto a su esposo, llamaron al departamento de emergencias de la zona e intentaron auxiliar a los afectados. Afortunadamente lo lograron.

La policía de Nottinghamshire especificó que el trágico accidente se produjo debido a las bajas temperaturas habían congelado la superficie del muelle. Debido al hielo, uno de los integrantes de la pareja afectada habría resbalado y caído al mar. Cuando el otro integrante trató de rescatar a su pareja, también cayó y comenzaron a ahogarse.

BBC

El mismo departamento policial confesó que si hubiesen llegado unos minutos más tarde al rescate, el hombre y la mujer hubiesen tenido un desenlace fatal. Es por la misma razón que se destacó la acción de Blinky de pedir ayuda a sus amos.

BBC

Si Blinky no hubiera despertado con sus ladridos al señor y la señora Fearon, nadie hubiese auxiliado a la pareja que se ahogaba. Todo un héroe.

Puede interesarte