Por Catalina Maldonado
29 marzo, 2021

“Está con muchas ganas de salir adelante, aunque extraña a su familia, ha llorado por ellos”, fue lo que sus rescatistas dijeron tras encontrar a este perrito abandonado en pésimas condiciones de salud.

Por más que el abandono animal sea un tema completamente juzgando y haya mucha más conciencia sobre la tendencia responsable de mascotas, aún siguen existiendo miles de casos de abandonos y maltratos en el mundo. Uno de ellos ocurrió en Argentina. 

Atado a un árbol y cargando con el dolor de una fractura en su pata por varios días, un perro ovejero fue arrojado a un terreno baldío en la ciudad de Jujuy, con el fin de, claro, deshacerse de él y de todos los problemas de salud que traía consigo.

Facebook Asociación Amigos del Animal

La compleja situación del can fue notada por Analía Quispe, una rescatista de la Asociación “Amigos del Animal”, quien al momento de encontrar a este desolado perrito, se encontraba alimentado a sus 160 animales.

Al notar que varios perros comenzaron a ladrar, Analía salió de su hogar y notó la cruel escenario que este perrito vivía a escasos pasos de su casa. Sin poder moverse y cargando con mucho dolor, su vida parecía tener un único destino, sin embargo, el rescate llegó pese a las pocas probabilidades de sobrevivir. 

Facebook Asociación Amigos del Animal

Según le dijeron varios vecinos a Analía, el abandono se produjo luego de que un hombre llegara al lugar en su camioneta, bajara al perro y lo atara con una soga al árbol. Si bien los vecinos lo increparon por cometer este acto de crueldad con un ser indefenso, el dueño se excusó diciendo que “no tenía cómo hacerlo curar, ni tiempo para atenderlo”. Luego de eso, huyó del lugar.

Analía no dejó al perro ningún segundo más sufrir de esa forma e inmediatamente lo resguardó en su casa. Su siguiente paso fue llevarlo al veterinario, donde le diagnosticaron una fractura en su pata delantera y una severa infección. 

Facebook Asociación Amigos del Animal

El tratamiento para este peludo será de antibióticos y debe ser operado de manera urgente, todo con la posibilidad de evitar la amputación de una de sus patas delanteras.

“Está con muchas ganas de salir adelante, aunque extraña a su familia, ha llorado por esos seres oscuros, él los va a extrañar, pero con mucho amor y mimos va a dejar ese pasado”, fueron las palabras expresadas desde la Asociación Amigos del Animal en su página de Facebook tras el rescate de este perrito.

Actualmente el perro —quien fue llamado Tomás— tiene un largo camino para su recuperación, pero al menos, no volverá a sufrir por la indiferencia de algunos seres humanos.

¡Será una mascota muy amada!

Puede interesarte