Por Macarena Faunes
6 noviembre, 2019

El perrito intentó salir de la bolsa con sus patitas, pero no pudo. Asomó su cabeza para respirar, momento en el que fue visto por sus rescatistas.

Todos estamos de acuerdo con que cuidar a un animal es una gran responsabilidad. Tienes que preocuparte de su salud, tanto física como mental. No son un juguete del que te puedas deshacer así como así. Si sientes que no puedes con estas obligaciones, es mejor que busques a alguien que sí lo haga. Verifica que tendrá un mejor futuro del que podrías haberle dado. La crueldad humana no tiene límite y el siguiente hecho corrobora mis palabras.

Un hombre intentó deshacerse de dos cachorros tirándolos a un río dentro de un saco. Los ató con una soga para evitar que se escaparan. Uno de ellos murió producto de este incidente. El otro sobrevivió gracias a que unos transeúntes del lugar se percataron de su presencia. Intentó salir del envoltorio con sus patas. Al no poder, comenzó a chillar pidiendo ayuda. Su rescate fue justo a tiempo.

Facebook Firulais502

En las orillas del torrente, se apreció un bolso amarillo flotando en el lugar. La cabeza del cachorrito se asomó por la abertura, dejando ver una mirada de dolor. Sus ojos pedían ayudan. Un joven y una abuela fueron a su rescate. Sacaron a un bello perrito café del interior. El cordel era tan pesado, que hacía que el paquete se hundiera. Fue abrazado como nunca antes lo habían hecho en su vida.

Facebook Firulais502

Con lágrimas en los ojos, los rescatistas se dieron cuenta del que murió ahogado. Lloraron de impotencia por la maldad de este acto y por no haber llegado justo a tiempo. El cuerpo de este perrito yacía frente a ellos y no podían hacer nada por él.

Facebook Firulais502

El muchacho no pudo evitar sentenciar a los que hicieron esto. ¿Por qué no les buscaron un nuevo dueño a estos seres? ¿Era necesario agredirlos? ¡Uno de ellos perdió la vida! Las personas involucradas en esto deben pagar con una alta sanción.

Facebook Firulais502

El registro fue publicado por la cuenta de Facebook Firulais502. Por el acento de los protagonistas, deduzco que el video procede de Colombia. Tiene más de 34 mil interacciones y siete mil comentario. «Qué horrible lo que le sucedió a estos perritos»,»los responsables deben pagar»,»justicia para ellos», fueron algunos de ellos. Revisa ese triste video a aquí.

Esta no es primera vez que una hecho de esta magnitud sucede en Latinoamérica. En Chile, un cachorro fue abandonado en un cerro dentro de una bolsa plástica. Tenía su hocico y sus patas atadas con cinta adhesiva para evitar que escapara. Afortunadamente, fue rescatado y ahora está en busca de un dueño que de verdad lo quiera.

Facebook Firulais502

La falta de conciencia sobre la tenencia responsable de los animales es un problema que afecta a nivel mundial. Si la sociedad estuviese más informada, evitaríamos que este tipo de actos, lleno de odio y maldad, sucedieran. Si no puede hacerte cargo de tu mascota, búscale un nuevo dueño. Jamás intentes deshacerte de ellos de esta forma.

Puede interesarte