Por Daniela Morano
12 Abril, 2017

“Iggy, sé libre”.

Este pasado viernes, un hombre secuestró un camión de cerveza y atropelló a varios peatones antes de chocar contra un local en la capital de Suecia, Estocolmo. Cuatro personas murieron en el ataque y otras 15 resultaron heridas cuando el camión entró en al local en Drottninggatan. Pero las imágenes del atentado también mostraron a otro inocente y hasta ahora olvidada víctima. 

Dogs Aid, una refugio de animales irlandés, reconoció al perro como Iggy, uno de los rescatados del refugio quien encontró un hogar en Suecia el 2012. 

Dogs Aid Facebook

Markus Krantz, de 37 años, junto a su pareja, visitaron la escena para rendir homenaje a las víctimas una vez que fuese re abierto.

Fue entonces cuando notaron que no había nada que indicara que un perro también había fallecido durante el ataque, así que regresaron con flores y un mensaje.

Dogs Aid Facebook

De parte de Dogs Aid Dublín, Markus escribió, “Iggy sé libre, de parte de todos tus amigos en Dogs Aid Dublin”.

Otros también decidieron rendir homenaje con algunos objetos pequeños, pero significativos.

La gente del refugio escribieron en su cuenta de Facebook que: “Estamos muy tristes al enterarnos que uno de nuestros perros murió en el ataque terrorista de Estocolmo. Iggy encontró un hermoso hogar en Suecia en 2012”.

Markus Krantz

“Decidimos dejar flores y galletas para perro y una vela,” dijo Markus a la BBC.

Que en paz descanse el perrito.