Por Daniela Poblete
23 enero, 2019

Corría peligro tirado en la calle dentro de un bolso, hasta que un transeúnte decidió rescatarlo. Nadie podía creer que un cachorro tan pequeño fuera abandonado.

Habitualmente nos enteramos de noticias donde los seres humanos tienen comportamientos bastante desagradables con los animales y nos hace cuestionar en qué tipo de sociedad estamos desenvolviéndonos.

Así sucedió con este pequeño cachorro que fue encontrado con sus patitas delanteras atadas y arrojado dentro de un bolso a la calle, pero que se ha estado ganando el corazón del refugio RSPCA que se ha dedicado a cuidarlo.

RSPCA/PA

El pequeño fue encontrado por un transeúnte durante la mañana de septiembre y desde el refugio explicaron que recibieron la llamada de que una mujer encontró al cachorro en un bolso rojo atado.

«Las patas delanteras del cachorro fueron atadas con elásticos, había una lata de comida para perros sin abrir y una nota que decía ‘encontré este cachorro'», explicaron desde RSPCA.

RSPCA/PA

El diminuto perro tuvo inicialmente daño en sus patas debido a que el elástico cortó su circulación, pero se ha ido recuperando hasta moverse bien. Se encuentra sano de organismo y ha sido monitoreado durante todo este tiempo.

«No hay absolutamente ninguna excusa para dejar a un cachorro pequeño vulnerable en circunstancias como tan terribles, Radley tiene suerte de que no hayan sido lesiones más grave», agregaron.

RSPCA/PA

Radley se encuentra actualmente en la clínica de animales donde le han entregado todo el amor posible, los cuidados y por ahora no piensan darlo en adopción al ser tan pequeño. Sin embargo, las autoridades esperan poder encontrar algún hogar para él más adelante.

Aunque también uno de sus objetivos es encontrar al culpable que se le ocurrió dañar de esta forma a un pequeñín como él.

RSPCA/PA

Puede interesarte