Por Luis Aranguren
3 enero, 2020

La actitud antideportiva le podrá salir cara, pues en ningún momento el animal representaba un obstáculo para él.

Lo más bonito que tiene un deportista es su actitud frente a las adversidades y con sus otros competidores. Es por eso que a todos nos molesta verlos hacer trampa o dañar a alguien más por cumplir sus metas de ser el mejor.

Pero esto no aplica solo para humanos, sino que para cualquier ser vivo: no existe nada que justifique maltratar a un animal y mucho menos si es por ganar una medalla.

Facebook / Luis Felipe Lopez Lopez

Algo que no tuvo en cuenta un atleta colombiano durante una competencia en el municipio de Neira, Caldas. Mientras iba liderando la competencia, un perrito los acompañaba a correr pero siempre sin impedirle el paso según Luis Felipe Lopez.

El hombre cansado de tenerlo enfrente, consideró que la mejor opción para alejarlo y evitar que lo retrasara era patearlo.

Facebook / Luis Felipe Lopez Lopez

Inocentemente, el perrito siguió persiguiéndolos. Quizás pensó que se trataba de un juego, pero fue una agresión de la que todos se dieron cuenta. Los otros deportistas también concentrados en correr solo siguieron, sin dar cuenta de lo que había hecho el corredor.

A pesar de haber quedado de primer lugar en la competición, nadie olvidará el hecho de lo que fue capaz de hacer para obtener la victoria.

Facebook / Luis Felipe Lopez Lopez

Existen muchos ejemplos de deportistas a los que se les atraviesan animales en su camino y, sin lastimarlos, logran rebasarlos o colocarlos en un lugar donde estén seguros.

Él pudo haber tomado la decisión de correr un poco más duro o dejar de lado al can, sin embargo tomó la decisión de patear su costado. No hay nada que justifique la agresión y mucho menos cuando se trata de un inocente animal, que solo quería correr junto a los atletas.

Facebook / Luis Felipe Lopez Lopez

Si no hay honor en la victoria, no hay nada y probablemente este corredor tenga que rendir cuentas ante la ley por su actitud.

Puede interesarte