Por Luis Lizama
29 enero, 2020

En varias ocaciones intentaron atraparlo, pero se escapaba. Después de poco más de 2 semanas pudieron atraparlo “sano, activo y sin síntoma de tener alguna enfermedad”.

Los animales suelen hacer travesuras, escaparse y correr por ahí, libres. Son seres instintivos e inocentes, que muchas veces terminan metidos en problemas o, como en este caso, en pleno centro de alguna ciudad.

En San Carlos de Bariloche (Argentina) atraparon a un zorrito salvaje que llevaba 15 días escabulléndose para no ser capturado. Él no sabía de los riesgos que corría, así que evitaba el contacto. Afortunadamente pudieron salvarlo y hoy está fuera de peligro.

Funcionarios de la Secretaría de Medios del gobierno de Río Negro, comenzaron con el operativo y lograron culminarlo tras 15 días de trabajo. Con él sano y salvo, confirmaron además que será liberado en su ambiente natural.

Y es que la ciudad de Bariloche, al estar ubicada en la Patagonia, posee gran diversidad de fauna, entre ellos el característico zorro, muy común en toda la zona. 

YouTube Secretaria de Comunicación de Río Negro

Desde hace 15 días que era visto merodeando por la ciudad, entre las personas, las calles y los autos. Muchos temían que su estado de salud no fuera óptimo, pero afortunadamente estaba en buenas condiciones.

En varias oportunidades habían intentado capturarlo, pero sin conseguirlo. 

Gobierno de Río Negro

“Fue apareciendo en distintos lugares dentro de la misma área y lo fuimos buscando cada vez que teníamos noticias de donde estaba a través de información que nos proporcionaban instituciones como la Delegación Regional de Parques y Zoonosis de la Municipalidad, que nos ayudaron no solo con medios sino también en cada operativo”.

Comentó el subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Claudio Romero.

La ciudad está inmersa en un parque nacional del país, por lo tanto sus habitantes ya comienza a acostumbrarse a estas situaciones. Además, el ser humano en general, cada vez se ha ido introduciendo más en su hábitat.

Con los años, se ha vuelto común ver animales salvajes metiéndose en casas, cazando animales domésticos o atacando personas. La razón es precisamente aquella, estamos invadiéndolos. 

Gobierno de Río Negro

Este lindo amiguito corrió suerte, fue liberado de manera muy rápida, pero lamentablemente no todos tienen su mismo destino.

Seamos conscientes, respetuosos y cuidadosos con nuestro planeta y animales.

 

Puede interesarte