Por Pablo Román
9 noviembre, 2017

Las pequeñas acciones pueden generar graves consecuencias.

La contaminación que producimos los seres humanos ha ido aumentado a lo largo de los años. Cada una de las cosas que botamos dañan el ecosistema de alguna forma y el siguiente caso es un ejemplo de esto. Adam Turnbull estaba pescando en un río en Canadá cuando atrapó un ejemplar con una sorpresa.

Facebook/Adam Turnbull

Se trataba de un anillo plástico al rededor de su cuerpo. Turnbull no podía creer lo que estaba viendo, así que decidió compartir la fotografía con un mensaje para sus seguidores.

“Recoge tu basura. Esta es una envoltura de Powerade que no ocupa espacio en tu bolsillo hasta que llegas a un cubo de basura. ¡Por favor comparte!”, comenzó.

Pero lo que no sabía es que este pequeño gesto se viralizaría, alcanzando, en ese momento una cantidad considerable de reacciones.

“Nunca pensé que esta publicación alcanzaría 10 k de reacciones. Gracias a todos los que han echado un vistazo a esta publicación, ya que fue creada para crear conciencia y que así fue“, explicó en la misma publicación.

Facebook/Adam Turnbull

En una pequeña entrevista que realizó a Unilad, Turnbull contó que varias veces ha pescado en este lugar, para ser exactos, en el río del sur de Saskatchwan.

“Originalmente pensé que el pez había sido atacado por otro pez, ya que podía ver la gran herida. Una vez que lo saqué fuera del agua, noté la envoltura de bebida deportiva alrededor de su cuerpo”, relató al medio.

Turnbull inmediatamente tomó unas pequeñas tijeras y , con mucho cuidado, removió el plástico.

Facebook/Adam Turnbull

Espero volver a verla algún día ya que tengo grandes esperanzas de que prospere ahora que la obstrucción ha sido eliminada”, dijo.

Facebook/Adam Turnbull

Es importante que nos demos cuenta de los peligros que pueden generar actos tan simples como botar botar nuestros desperdicios donde no debemos hacerlo.

No te lo pierdas