Por Constanza Suárez
23 enero, 2019

Uno de los cachorros de esta perrita fue atropellado y el conductor se dio a la fuga. Ya había perdido uno de sus hijos en las mismas condiciones.

Una familia de perros vivía a un lado de la carretera en La Paz, Filipinas y los lugareños los trataban de “mascotas comunitarias”. A pesar de que eran callejeros, merecían mucho más que eso.

Mientras la madre del clan buscaba comida, uno de los cachorros se alejó a la calle y fue atropellado por un automóvil que pasaba. El conductor no se detuvo para revisar el estado del cachorro y cruelmente abandonó la escena. Desafortunadamente el perrito murió.

ViralPress

La madre sufría perpleja y se negó a la idea de que uno de sus hijos había muerto y comenzó a ladrar frenéticamente a los vehículos que pasaban, incluso de pie delante de ellos tratando de hacer que se detuvieran.

Ninguno de los conductores se detuvo para ayudar y el cachorro fue dejado desatendido antes de morir.

Un comerciante local que filmó el incidente dijo que se despertó con los ladridos y fue a ayudar, pero no pudo cruzar la calle, lo que explica por qué filmó en lugar de intentar rescatar al cachorro.

ViralPress

La madre estaba muy angustiada y molesta, por lo que no dejaba que las personas se acercaran a ellos.

Los oficiales del consejo de la aldea llegaron después de unas pocas horas, pero la madre ya había desaparecido con sus otros dos cachorros. Nadie sabe donde fueron.

ViralPress

Hace solo dos semanas, otro cachorro de la camada fue golpeado, lo que le rompió las patas traseras, dejando al perro discapacitado de forma permanente.

Puede interesarte