Por Daniela Morano
5 abril, 2019

Su papá le dijo que no había nada que hacer, pero él insistió.

Los niños parecen tener cada más consciencia que los adultos de lo que sucede a su alrededor, incluyendo el cambio climático y las repercusiones que tienen las acciones de uno en la naturaleza. Derek Lalchhanhima tiene tan sólo 6 años y vive en Sairang, al noreste de la India. El pequeño accidentalmente chocó y atropelló a un pollito con su bicicleta, y en vez de dejarlo a la merced del destino, lo tomó y se lo llevó.

Fue a su casa y recolectó todos sus ahorros, 10 rupias (menos de $1 dólar). Sin embargo Lalchhanhima no se dio cuenta de que el pollito estaba muerto hace rato, y su familia se lo hizo saber pero él insistió en llevarlo a un médico. “Su papá le dijo que fuera él, que no había nada que hacer, así que fue solo con sus 10 rupias”, dijo Sanga, amigo de la familia.

Allí la enfermera le tomó una foto que compartió con Sanga, donde se le ve bastante preocupado por el pollito y listo para entregar todo su dinero.

NDTV

La foto la subieron a redes sociales y se hizo viral. Su padre, Dhiraj Chhtri, oficial de la policía, la vio y no sabía si “reír o llorar al mismo tiempo”.

Según el canal local NDTV, “el niño llegó a su casa con el pollito que accidentalmente mató”.

En su escuela estaban tan orgullosos de su gesto que hasta le entregaron un premio por su acto de bondad.

NDTV

Pero no todo fue felicidad. Cuando Lalchhanhima supo que no había nada que pudiesen hacer por el pollito, llegó a su casa llorando.

Puede interesarte