Por Felipe Hernández
23 septiembre, 2016

Los pugs son una de las razas que sufren serios problemas de salud.

Lo sé, suena como una tragedia, pero es verdad. Los veterinarios están suplicando a las personas dejar de adquirir perros con la característica cara achatada, específicamente pugs, cavalier king charles spaniels, bulldogs y shih-tzus, debido a las serias complicaciones de salud que arrastran consigo los llamados perros braquicefálicos.

En la mayoría de los casos, estas razas requieren pasar por operaciones para despejar los conductos por donde circula el aire.

La garganta, el hocico y hasta la cabeza de estos perros hacen que para ellos sea muy difícil respirar, por lo que las cirugías que requieren casi siempre involucran remover tejido para hacer el flujo de aire más fácil.

Photo by @loveluxestyle Follow @babyanimalstagram

A photo posted by Pugs daily (@worldofpug) on

Sin embargo, la popularidad de estos perros ha hecho muy difícil la tarea de expandir el mensaje que los veterinarios están tan preocupados por hacer llegar a las personas. Por eso, el Presidente de la Asociación Veterinaria Británica ha dicho “Nosotros incitamos fuertemente a que las personas piensen en elegir una raza más saludable o una mezcla en su lugar”.

Y es una verdadera lástima que estos pobres animales estén sufriendo tanto por un capricho humano.

Well, I'm not upset! | photo by @zekey_mageeky

A photo posted by Pugs (@pugbasement) on

Quizás por eso es tan triste ver que las cruzas de pugs con otras razas de perros son tan adorables 💔.

Puede interesarte