Por Constanza Suárez
9 noviembre, 2020

“Las personas que cometen estos delitos son sin duda las peores de las peores personas, son una absoluta escoria”, dijo el ministro de Agricultura, Adam Marshall, al presentar las nuevas leyes.

Australia acaba de estrenar nuevas leyes estrictas para luchar contra el maltrato animal. Ahora los dueños de mascotas que abusen o torturen a sus animales enfrentarán multas de 110 mil dólares y dos años tras las rejas.

Unsplash

Aquellos que no proporcionen comida o refugio a sus mascotas serán castigados con enormes multas de 16.500 dólares en comparación con los 5.500 que debían pagar antes, y la posibilidad de seis meses de cárcel. Actos como golpear perros, ahogar gatos o torturar caballos conllevan multas de 110.000 dólares, frente a 22.000 dólares, con la posibilidad de dos años tras las rejas.

Shutterstock

El ministro de Agricultura, Adam Marshall, presentará las nuevas y estrictas leyes la próxima semana. “Las personas que cometen estos delitos son sin duda las peores de las peores personas, son una absoluta escoria”, dijo a The Daily Telegraph

Unsplash

“En algunos casos, estos castigos son más del doble que en la mayoría de los otros estados, por lo que cuando se aprueben estas leyes, Nueva Gales del Sur tendrá el conjunto de sanciones por crueldad animal más duras de Australia”, agregó. 

Marshall fue enfatico en el endurecimiento de estas penas. “Por primera vez, daremos poderes a los tribunales para que emitan una orden para que una persona nunca tenga, cuide o incluso críe un animal en cualquier lugar de Nueva Gales del Sur”, comentó. 

Unsplash

La RSPCA recibe más de 14.000 quejas de bienestar animal cada año, con solo 100 casos procesados ​​por los tres delitos principales.

Puede interesarte