Por Antonio Rosselot
12 enero, 2021

El animal fue encontrado en estas condiciones en la playa de Homosassa Springs (Florida), poco después del escándalo político que sacudió al Capitolio de EE.UU. La recompensa es de 5 mil dólares para quien dé información al respecto.

Imaginamos que han visto los noticieros en los últimos días y se han enterado de lo complicada que está la situación política en EE.UU. Y aunque no lo crean, un animal marino también se vio afectado por los seguidores de Donald Trump, en un acto vandálico sin precedentes.

Resulta que en la zona de Homosassa Springs (Florida) apareció una manatí con la palabra “TRUMP” literalmente tallada en su lomo. Si bien no es directamente sobre su piel —sino que sobre una capa de suciedad y algas que la recubre—, es suficiente para enfurecerse.

Hailey Warrington

Ahora mismo, el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU está llevando una investigación para encontrar a la persona responsable, y se anunció una recompensa de 5 mil dólares para quien tenga información que lleve al culpable.

“Es desolador que esta manatí haya sido víctima de este vil y criminal acto. Es claro que la persona que dañó a esta gigante indefensa y gentil es capaz de generar mucha violencia y necesita ser aprehendido inmediatamente”.

—Jaclyn Lopez, directora del Centro para la Diversidad Biológica, a FOX13 News

El manatí fue descubierto por Hailey Warrington, una capitana de navío que hace paseos turísticos en la costa de Florida. Reconoció inmediatamente a la manatí como una de las regulares del sector dadas las cicatrices en su lomo —por los choques con los motores de los botes—, pero la nueva “cicatriz” la dejó perpleja.

Hailey Warrington

La piel del animal quedó expuesta, pero parecía no estar dañada. Sin embargo, Warrington se dio cuenta de que la manatí parecía moverse con más cautela.

“Fue algo muy poco usual para nosotros, me sorprendí mucho al verlo. Parecía que el animal estaba muy molesto”.

—Hailey Warrington a FOX13 News

Los manatíes siempre llegan a las aguas cálidas de Florida en invierno, atrayendo a muchos turistas y visitantes que quieren ver el fenómeno. Sin embargo, acercarse demasiado puede ser caro: molestar y/o acosar a los manatíes supone una ofensa federal y puede derivar en multas de 50 mil dólares e incluso una posible sentencia de prisión.

Palabra acentuada con rojo. (Hailey Warrington)

Sinceramente, nunca dejan de sorprender los límites a los que puede llegar la crueldad humana, y sobre todo por ideas políticas.

Puede interesarte