Por Antonio Rosselot
7 septiembre, 2020

“Otro caso de crueldad hacia un ave, esta vez fue sólo porque no hacía sonidos. Sus alas fueron removidas sin piedad”, comentó la Asociación Animal de Malasia, que compartió el crudo registro en Facebook. Actualmente están buscando al culpable para darle una sanción ejemplar y proporcional al daño que le hizo al ave.

No nos deja de sorprender negativamente la cantidad de gente que disfruta de maltratar y torturar a los pobres e indefensos animales.

Últimamente hemos visto muchos de estos casos en Malasia, donde ha habido un preocupante alza en casos de abuso animal. De hecho, la semana pasada les mostramos a un grupo de jóvenes que forzaron a una cabra a beberse una lata de cerveza, por ejemplo.

FB: Malaysia Animal Association

Y el caso que les traemos ahora no es menos desconcertante que el anterior. En dicho país hay un gran mercado de tórtolas estriadas (Geopelia striata), las que se venden en tiendas de animales y mercados, pero nadie se pregunta qué sucede con ellas una vez que son vendidas a sus nuevos dueños.

La Asociación Animal de Malasia publicó un crudo video en su cuenta de Facebook, en el que se ve a un hombre tratando pésimo a una de estas pobres tórtolas: como ésta se negó a cantarle cuando le pidió, el hombre procedió a vengarse quitándole las plumas a fuertes tirones.

El video es bastante duro, pero lo más duro de todo es que el hombre no muestra ni un mínimo de compasión por el ave, que no tiene ninguna posibilidad de defenderse ante esta vulneración tremenda a su cuerpo.

FB: Malaysia Animal Association

Justamente es lo que comenta la Asociación en Facebook, la que también hizo un llamado a sus seguidores a entregar todo tipo de información posible para ubicar a este hombre y sancionarlo como corresponde.

“Otro caso de crueldad hacia un ave, esta vez fue sólo porque no hacía sonidos. Sus alas fueron removidas sin piedad.

Todos los días, la Asociación Animal de Malasia recibe un gran número de casos de crueldad animal que no son viralizados ni cubiertos por la prensa. De acuerdo a su acento en el video, el hombre es del sur de la provincia de Perak. Quien tenga información sobre las crueles acciones de este hombre hacia el ave, puede contactarnos por WhatsApp”.

Asociación Animal de Malasia en Facebook

Las aves no son juguetes inanimados para torturar cuando no cantan o no se comportan de la manera que queremos. Esperamos de corazón que las autoridades puedan encontrar a este cruel hombre antes de que haga daño a más aves.

Puede interesarte