Por Mariana Meza
7 abril, 2021

El zoo recientemente dio la bienvenida a dos nuevos ejemplares de una especie que está en estado “vulnerable”. Con ella, el número de jirafas que ha nacido allí se eleva a un total de 55 en toda su historia.

Hace unos días te contamos la llegada de un bebé rinoceronte al zoológico de Miami, noticia que significó una alegría debido a que es una especie en peligro de extinción. Bueno, nuevamente desde el recinto están felices porque recientemente anunciaron el nacimiento de dos nuevas crías de jirafa a solo días de diferencia. Y el zoo celebró este llamativo “baby boom” con una publicación en sus redes sociales.

Ron Magill / Zoo Miami

En el zoológico de Miami, en Florida, EE.UU. están felices. Y como no estarlo, si dos nuevos bebé jirafas nacieron en el recinto, elevando a 55 el número de ejemplares que ha llegado al mundo en ese lugar.

La primera cría nació el pasado 2 de abril y correspondió a un macho que recientemente hizo su debut, informó el zoo en su página de Facebook. Esto, solo después de haber pasado tiempo con su madre, Mia, de 14 años.

A esta cría, al momento de nacer, se le realizó un examen neonatal y se le implantó un microchip de identificación. Pesó 181 libras (unos 82 kilos) y es el séptimo hijo de su madre y el primero de su padre, Malcolm, de 4 años. Este último, para sorpresa de todos, rápidamente se volvería padre por segunda vez.

Ron Magill / Zoo Miami
Ron Magill / Zoo Miami

Días después, el lunes 5 de abril, y en el mismo momento en que el pequeño recién nacido de Mia hacía su debut en el zoológico, otro bebé llegaba a explorar el mundo. Y es que Zuri, una jirafa de 6 años, dio a luz al segundo bebé del año, y el número 55 del recinto, a las 10.30 am.

Fue el segundo hijo de Zuri y también el segundo hijo de Malcolm, quien se había transformado en padre por primar vez hace solo unos días. “Se realizó un examen neonatal esta mañana y se confirma que es una hembra sana. Pesa 119 libras (unos 53 kilos)”, escribió el zoológico en la red social.

Ron Magill / Zoo Miami
Ron Magill / Zoo Miami
Ron Magill / Zoo Miami

Cabe señalar que el periodo de gestación de una jirafa es de 15 meses y también que “la madre rara vez se acuesta mientras da a luz. El bebé cae alrededor de 4-6 pies (entre 1,2 a 1,8 metros aprox.) al suelo donde recibe una introducción abrupta al mundo! Los recién nacidos miden casi 6 pies de altura al nacer”, explicó el zoo.

Ron Magill / Zoo Miami
Ron Magill / Zoo Miami
Ron Magill / Zoo Miami

El nacimiento de estas dos nueva crías y el llamativo “baby boom” que se dio en el zoológico de Miami, como lo llamaron ellos mismos, significa una esperanza en lo que se refiere a la situación de las jirafas en el mundo. Según el recinto, “el estatus de la jirafa en la naturaleza ha sido elevado recientemente de una “especie de menos preocupación” a “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a importantes reducciones en sus poblaciones en los últimos años”.

¡Esperamos que nazcan muchas más!

Puede interesarte