Terminó cansado y confundido deambulando entre los autos…

Si bien antes los perros solían ser abandonados y nadie hacía justicia, hoy por suerte la situación es algo diferente. En varios países existen leyes de tenencia responsable y los dueños son castigados por descuidar o maltratar a sus animales.

Y para asegurarse de que así sea, las demás personas se están encargado de difundir ese tipo de hechos a través de redes sociales para que todos conozcan a los responsables y ejerzan presión para que paguen por lo que hicieron.

Al menos así lo pensó la mujer que grabó un video en el sector suroriente de Santiago, Chile, cuando vio a un sujeto que abandonó a su perro en plena Avenida Vicuña Mackenna, una calle totalmente transitada por autos.

Facebook @Maribel Carrasco

De acuerdo a su relato, el perrito viajaba en un auto blanco junto a sus acompañantes, quienes de un momento a otro habrían abierto la puerta y habrían obligado al perro a bajar, abandonándolo allí, sin piedad.

Y por más que él corrió y corrió con todas sus fuerzas, no logró alcanzarlos…

Facebook @Maribel Carrasco

Aunque las mujeres no rescataron al perrito, al menos grabaron la triste escena para difundirla en redes sociales e intentar encontrar al dueño del perro, pues también hicieron la denuncia inmediatamente a la policía y entregaron sus pruebas.

Si bien el video fue viralizado por redes sociales, hubo una usuaria que cuestionó el hecho, pues según sus palabras, una vez un perro la habría seguido y ella no era su dueña. Así que hizo un llamado a tener precaución al momento de realizar una afirmación de ese tipo, sin embargo la mujer que hizo público el video, Maribel Carrasco, aseguró que habrían visto cómo bajaron al perro del auto.

Mira aquí las imágenes:

Ojalá pronto encuentren a los responsables.

Puede interesarte