Por Mariana Meza
21 enero, 2021

El suceso ocurrió en la playa Melbourne, en Florida, Estados Unidos. El ejemplar estaba junto a su cría nadando con los delfines a su alrededor cuando una mujer se percató y lo subió a Facebook. Naturaleza en estado puro.

Un suceso natural poco común se avistó el pasado 15 de enero de 2021 en una playa en el estado de Florida, Estados Unidos. Y no tardó en ser registrado y por supuesto publicado en las redes sociales.

Se trataba de una ballena nadando, nada más ni nada menos, con una manada de delfines que estaban a su alrededor de ella y su pequeña cría. El inusual grupo se dejó ver en Melbourne Beach.

Betty Gardner Gonzalez / Facebook

Los registros fueron capturados por Betty Gardner González, quien vive en la playa de Florida donde pudo ver a a los animales. Todos los días sale a caminar por el lugar y ese día no dudó en registrar el suceso que presenció.

Betty Gardner Gonzalez / Facebook
Betty Gardner Gonzalez / Facebook

“Oh, qué paseo… tan feliz de ver una madre ballena y un cría con una manada de delfines. Tantas imágenes, no pude elegir. Disfruten…”, se lee en la publicación en Facebook que realizó la mujer. En más de 25 fotografías se puede ver parte del lomo de la ballena y la manada de delfines que estaban junto a ella.

Betty también grabó un video en el que se puede apreciar lo maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza. “Ballenas y delfines, ¡oh, qué alegría! ¡Qué gran manera de terminar la jornada laboral! Se dirigen al sur pasando por la casa esterlina”, escribió la mujer.

Consultada por Fox35, Gardner explicó que las ballenas están en peligro crítico de extinción y contó que “descubrí que en realidad tienen un poco más que un año y que pueden ser difíciles de identificar. Esto vino del Marine Resources Council de Monitoreo de Ballenas Francas”. La ballena se llamaría “Harmonia”.

Aunque no es lo único que Betty se ha encontrado en esa playa. A inicios de enero encontró a un tiburón de dos metros de largo en la orilla de la playa rodeado de buitres. “Es simplemente triste, especialmente porque no sé qué lo mató. Le di la vuelta al tiburón, solo miré para ver si había algún tipo de marcas y no puedo decir cómo fue asesinado”, dijo a Fox35.

Puede interesarte