Por Antonio Rosselot
5 octubre, 2020

Estos dos ejemplares de ballena de Bryde estaban en búsqueda de alimento en una playa al sur de la popular Byron Bay, pero aprovecharon también para divertirse con los bañistas y deslizarse en las olas un rato. Toda la escena fue grabada con un dron desde las alturas.

¿Quién dijo que las ballenas no pueden divertirse tal como los humanos? El hecho de que nosotros podamos asistir a la playa y correr olas encima de nuestras tablas de surf o bodyboard no significa que las ballenas no puedan acompañarnos a su modo.

Esto quedó en evidencia luego del maravilloso espectáculo que se presenció la semana pasada en Lennox Head, cerca de Byron Bay (Australia), luego de que dos ballenas de Bryde llegaran a la costa a buscar algo de alimento y, de pasada, jugar un rato con los surfistas.

IG: @mrdanielcook

El fotógrafo Daniel Cook fue el encargado de registrar este maravilloso evento, usando su dron para filmar a las ballenas desde arriba. Estos ejemplares, que pesan entre 12 y 20 toneladas cada uno, llegaron acompañados de un grupo de delfines en su búsqueda de comida.

“Fue una coincidencia total. Hicimos un viaje en auto hasta Byron la semana pasada y decidimos parar en Lennox Head a la vuelta. Estábamos viendo a los surfistas y vimos un grupo de delfines, así que mi pareja pensó que sería bueno sacar el dron y filmarlos. Cuando tenía el dron arriba, ella dijo: ‘¡Hay una ballena allí mismo!’. Y la ballena entró en escena”.

Daniel Cook a Daily Mail Australia

IG: @mrdanielcook

Si vemos el registro de Cook, los surfistas de la playa tuvieron que hacerse a un lado para que las ballenas hicieran su espectáculo, tomando las olas y recorriéndolas para llegar más cerca del banco de alimentos que se ubicaba cerca de la orilla.

De acuerdo al mismo Cook, si bien la escena era realmente fascinante y daban ganas de estar cerca, todos los asistentes mantuvieron una distancia más que prudente y afortunadamente nadie salió herido.

“Fue simplemente increíble ver a los surfistas entrando en contacto con las ballenas. No creo que nadie las haya tocado, todos se mostraron muy criteriosos con ellas y los delfines. Tengo material de un surfista que trató de tomar una ola, pero una de las ballenas se le adelantó así que tuvo que dejarla ir”.

Daniel Cook a Daily Mail Australia

Después de esta maravillosa escena, ¡está claro que Australia es el país donde todo puede suceder con los animales!

Puede interesarte