Por Constanza Suárez
26 noviembre, 2019

Fuertes imágenes muestran a los animales aplastados contra barandillas y cadáveres en el barco en Rumania.

El barco Queen Hind, con destino a Arabia Saudita llevaba 14.600 ovejas a bordo y volcó por razones aún desconocidas poco después de abandonar el puerto de Midia en el Mar Negro, al este de Rumania. La tripulación, conformada por 20 sirios y un ciudadano libanés, fue rescatada junto con 32 ovejas, informó Daily Mail.

Al día siguiente, los rescatistas continuaron intentaron salvar parte de la embarcación y remolcarla hasta el muelle a menos de un kilómetro de distancia, luchando contra el tormentoso clima y agitados mares.

AFP

Nadie ha podido abordar el barco y comprobar su bodega, pero varias fotos y videos distribuidos por el grupo de derechos Animals International mostraron cuerpos de ovejas presionadas contra las aberturas a lo largo del costado del barco y docenas flotando en el mar cerca del barco.

«Hoy estamos tratando de eliminar la carga en la cubierta superior (fardos de forraje) para reducir el peso del barco y volver a colocarlo en una posición flotante para remolcarlo al puerto», dijo la portavoz de servicios de rescate, Ana-Maria Estoica. 

AFP

Una vez hecho esto, los rescatadores podrían extraer las ovejas. «Esperamos que algunos de ellos todavía estén vivos», agregó.

Mihaita Gheba, jefe de la autoridad veterinaria local, dijo que las ovejas muertas serían quemadas mientras que las sobrevivientes serían devueltas al criador.

AFP

Activistas han catalogado los buques de transporte de ganado, de los cuales unos 100 salen de Midia cada año, como “barcos de la muerte”, y dicen que las ovejas corren el riesgo de ser cocinadas a bordo durante los calurosos meses de verano. Pidieron a la Comisión Europea que investigue las prácticas de Rumania.

AFP

 

 

Puede interesarte