Por Diego Aspillaga
22 enero, 2020

Las tiernas crías ahora se llaman igual a heroicos rescatistas que perdieron su vida luchando contra los incendios forestales y como los famosos que donaron generosas cantidades de dinero para terminar con la crisis.

Los animales de Australia no han dejado de sufrir. Los incendios que hace 4 meses afectan al país han quemado miles de casas, campos y hectáreas de bosques nativos. Y si bien esas pérdidas son dolorosas, nada se compara con la triste cifra de animales muertos por las llamas.

Phillipe Francois

Más de mil millones de animalitos han perdido la vida desde el inicio de los fuegos en septiembre. Y se estima que ese número sólo crecerá a lo largo del cruel verano australiano.

El mundo mira con horror e impotencia las imágenes e historias que salen del subcontinente. Animales rostizados, huérfanos, heridos, tristes. Los fuegos transformaron a Australia en un infierno y son los animales inocentes los que han tenido que vivir ahí, entre la muerte y la ceniza, durante meses.

Phillipe Francois

Pero aún cuando las cifras son atroces, las historias son tristes y la crisis está lejos de terminar, aún hay espacio para historias con finales felices y esta es un buen ejemplo.

El Proyecto Agile es una iniciativa que surgió de la catástrofe causada por los incendios forestales y se enfoca en rescatar y cuidar a los animalitos que se han quedado sin familia ni hogar por culpa de las llamas.

Hace unos días, la organización se volvió viral al subir una foto de 7 pequeñas crías de wallabies que descansaban en tiernas bolsas de tela después de ser rescatadas de las llamas. La tierna imagen halaba por sí sola y transmitía un potente mensaje: los animalitos eran pequeños, habían perdido a sus padres y a sus hogares pero a pesar de todo seguían ahí.

The Agile Project

La imagen se hizo viral en minutos y los pequeños wallabies se transformaron en pequeñas y adorables celebridades. Y ahora estos tiernos animales hacen noticia de nuevo luego de que fueran bautizados con los nombres de bomberos que murieron combatiendo las llamas y actores que donaron mucho dinero para terminar con la catástrofe.

The Agile Project

Los dos wallabies mayores fueron nombrados Andrew y Geoffrey, en honor a los nobles bomberos Andrew O’Dwyer y Geoffrey Keaton, quienes murieron defendiendo la flora y fauna australiana de los incendios.

Los otros 5 animalitos rescatados, en tanto, fueron nombrados como las celebridades australianas que donaron dinero y alentaron a sus fanáticos a ayudar a las distintas instituciones que luchan por mantener vivo un país que parece estar muriendo.

The Agile Project

Ahora Chris Hemsworth, Ash Barty, Margot Robbie, Celeste Barber y Rebel Wilson tienen a pequeños animalitos con sus nombres para honrarlos y recordarles que aún necesitan su ayuda.

Australia necesita toda la ayuda que pueda conseguir. Si bien una gran tormenta apagó cerca de 30 incendios forestales, más de 100 focos están aún fuera de control, por lo que se necesita toda la ayuda posible si queremos más historias con finales felices como esta.

The Agile Project

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte