Por Javiera González Ruiz
17 octubre, 2018

Casos así ocurren todos los días, pero no todos terminan tan bien como éste.

El mar además de atraer año a año a miles de turistas y ser una vía de transporte para el comercio, es el hábitat de un montón de especies que hoy están en peligro. Eso, porque desde hace décadas su entorno ha recibido millones de toneladas de residuos plásticos, haciendo que hoy se convierta en un grave problemática ambiental…

Y somos nosotros los responsables, pues al final son nuestras malas prácticas las que van dejando huellas irreversibles en los océanos.

Y afectando directamente a los animales.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Al menos así quedó demostrado luego de que un grupo de amigos viera a un pequeño delfín en problemas justo cuando ellos navegaban. «Estábamos disfrutando del mar y el sol y de la nada apareció este pequeño delfín. Estaba perdido porque no podía nadar bien ya que tenía una bolsa de plástico amarrada al cuerpo» escribió uno de los chicos.

Como era de vida o muerte que lo ayudaran, rápidamente tomaron una red y subieron al delfín al bote, donde, con cuidado, le quitaron la bolsa que tenía justo en su cara y que le impedía orientarse y encontrar a su familia.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Luego, una vez que estuvo a salvo, el sujeto que lo sostuvo en el rescate lo devolvió al mar, temiendo que permaneciera mucho tiempo fuera del agua y pudiera afectarle.

Y apenas el animal tocó el océano, les hizo saber que estaba profundamente agradecido con un baile típico que hacen los delfines, haciendo que los hombres se rieran y se sintieran felices por haberlo ayudado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Como era de esperar, apenas fue compartido el registro del rescate, miles de cibernautas quedaron sorprendidos con el gesto del bebé delfín. «¡Qué hermosa es la naturaleza! Estos muchachos merecen un fuerte aplauso porque respetan y aman la vida animal» escribió uno de ellos.

Cabe destacar que este es solo un caso más de los miles que ocurren a diario, y que no todos terminan de forma favorable.

Mira aquí el emocionante momento:

Puede interesarte