Por Javiera González Ruiz
30 noviembre, 2018

Por más que intentaba salir, jamás hubiese podido hacerlo solo. Afortunadamente un grupo de hombres estuvo dispuesto a ayudarlo.

Los elefantes tienen relaciones muy cercanas con su familia. Por eso siempre se trasladan en grupo y hacen un montón de actividades en conjunto. Y la mayoría de las veces, si ven a alguno de sus integrantes en peligro, harán todo lo posible por rescatarlo…

Incluso hacen lo mismo cuando hay animales de otras especies o incluso humanos necesitando ayuda.

Pero muchas veces no logran hacerlo por sí solos.

Newsflare

Tal como sucedió con este pequeño elefante, que viajaba con toda su familia por un bosque al sur de India, cuando de 10 de los 50 elefantes se separaron del grupo, pasando cerca de una granja. Allí, mientras caminaban, un bebé elefante no se dio cuenta de que había un pozo y cayó hacia la profundidad.

Evidentemente estaba aterrorizado y luchaba por salir del pozo, sin embargo, era imposible hacerlo por sí mismo.

Varios miembros de la manada se quedaron observando al pequeño, intentando rescatarlo, pero finalmente se dieron cuenta de que no podrían hacerlo y se alejaron tristemente del lugar.

Newsflare

Afortunadamente, los aldeanos de la granja se dieron cuenta de lo que ocurría y alertaron a los funcionarios del bosque para que enviaran ayuda. Así, tras algunos minutos, funcionarios forestales llevaron a los excavadores a la escena.

Y aunque no se veía tan complicado, los hombres estuvieron trabajando 6 horas sin parar para construir una rampa que pudiera salvar al temeroso elefante, atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad.

Los hombres cavaron el pozo y cuando estaban lo suficientemente cerca de la base comenzaron a llenarlo con tierra, facilitando la salida del bebé que había pasado tantas horas lejos de su familia, que estaba visiblemente confundido y desorientado.

Newsflare

Pero a salvo.

Cuando dio sus primeros pasos fuera del pozo, todos aplaudieron por su gran logro.

Ahora solo le queda reunirse con su familia.

Puede interesarte