Por Luis Aranguren
18 noviembre, 2019

Durante días se pudo mantener en la «bolsa» de su madre, mientras el fuego arrasaba con todo.

Los incendios forestales en Australia han arrasado literalmente con todo, no solo con los verdes bosques sino también con la vida de inocentes animales. Cientos de koalas han perdido la vida y aunque se ha hecho un gran esfuerzo, son historias tristes para lamentar.

Lo cierto es que nos ha permitido ver lo que es el amor de madre, como una especie al ver a sus crías en peligro hace de todo para que la siguiente generación sobreviva.

Sky News

Así ocurrió particularmente con un bebé koala, quien sobrevivió a días de incendios en el bosque donde vivía por estar dentro de su madre. Obviamente ella murió pero lo mantuvo suficiente tiempo protegido como para ser rescatado con vida.

Un sacrificio inolvidable que nos demuestra lo que una verdadera madre es capaz de hacer por sus pequeños, dar la vida y aguantar las más altas temperaturas para que sobreviva.

Sky News

La pequeña Haze, como decidieron llamarla, fue encontrada por los bomberos y rápidamente llevada a un «hospital de koalas» que improvisaron por la emergencia. Por ahora está protegida dentro de una bolsa de lana, que tal vez le recuerde el calor que le dio su madre en vida según Sky News.

Dentro de estos hospitales improvisados existen alrededor de 25 marsupiales que luchan por sus vidas y a pesar de los bajos recursos, los veterinarios hacen todo lo posible para que vivan.

Sky News

Por ahora Haze tiene un cuidado especial y recibe fórmula alimenticia especial cada cierto tiempo, afortunadamente se ha hecho muy fuerte y esperan que forme parte de la nueva generación de koalas que habitan Australia.

Esperemos que estos incendios se detengan rápido y todos los animales puedan volver a sus hogares pronto, es necesario reforestar lo que se ha destruido porque áreas verdes solo significan vida.

Puede interesarte