Por Felipe Costa
27 enero, 2021

Fu Bao es un panda nacido en cautiverio luego de que sus padres fuesen prestados por China al zoológico coreano. Al crecer durante la pandemia poco ha sido el contacto que ha tenido con otros, creando un vínculo especial con su cuidador.

No hay duda de que muchos animales poseen el mismo instinto que los humanos de querer sentirse acompañados y rodeados de cariño. Es una necesidad el estar protegidos y una forma de demostrar confianza. Tal tez, pocos sean tan capaces de demostrar un afecto tan real como el pequeño panda Fu Bao, que vive en un zoológico en corea y se aferra lo más posible a su cuidador.

Zoológico Everland

En un video publicado por el Zoológico de Everland, un simpático panda aparece necesitado de protección y cariño luego de que su cuidador habitual le hiciera un pesaje como parte de los cuidados rutinarios. El animal se aferra a la pierna del encargado sin intención de dejarlo ir, rogándole que se quede junto a él.

El panda llamado Fu Bao nació en el zoológico ubicado en Seúl, luego de que los padres fueran prestados por China en una muestra de cooperación y lazos internacionales por el cuidado de esta especie.

Zoológico Everland

Nacido en pandemia, Fu Bao de apenas 6 meses no ha tenido mucho contacto más que con algunas personas, esto debido a los extremos cuidados sanitarios, sin embargo, a inicios de este 2021 se ha reabierto el zoológico con aforo limitado, permitiendo a las familias darle la bienvenida al querido panda.

Tal como muestran las imágenes, Fu Bao ha crecido siendo muy juguetón, adquiriendo una personalidad bastante cercana a los humanos. Su cuidador, en especial, se ha transformado prácticamente en un padre preocupándose de que crezca sano y feliz.

Zoológico Everland

Un dato bastante curioso, es que el nombre del panda fue elegido por 50.000 personas luego de una encuesta que realizó el zoológico. Fu Bao significa “un tesoro que trae felicidad”.

El pequeño bebé panda seguirá creciendo y jugando en el zoológico Everland, si bien su vida está planificada para el cautiverio, posee todos los cuidados necesarios y un amplio espacio para hacer de su vida lo más armónica posible.

Puede interesarte