Por Antonio Rosselot
13 junio, 2019

Su madre buscaba alimento y nadie lo oía. Por suerte, los oficiales se hicieron cargo del problema 💚

Para quienes nos gustan los animalitos, no hay nada que pueda alegrar más nuestros días que ver fotos o videos de bellas criaturas, las que nos causan enormes grados de ternura. Desde gatitos pequeños hasta elefantes jugando con agua, nuestras reacciones a estas escenas son siempre desde lo más profundo del estómago, y es imposible evitar hacer sonidos o expresiones de ternura al ver estas bellezas.

Y eso mismo es lo que experimentaron estos vecinos de Great Falls, en Virginia (EE.UU), cuando se encontraron inesperadamente con un pequeño venado en su jardín. Sin embargo la situación no era precisamente positiva, ya que este pobre necesitaba ayuda urgente: se había caído en el foso de una de las ventanas inferiores de la casa, la que da al jardín.

TW: @FairfaxCountyPD

Si bien la madre de este pequeño no estaba cerca del lugar, es muy común para los venados adultos dejar a sus crías en algún lugar seguro mientras van en busca de comida, ya que van a recogerlos después. Pero el venadito estaba efectivamente atrapado en este estrecho foso, así que los dueños de la casa decidieron llamar a la gente que entiende de estos temas: la policía.

«Nuestros oficiales rescataron a un venado que cayó en el foso de ventana de una casa en Great Falls, Virginia. El oficial Kolwicz bajó al foso y entregó el venado a la oficial Milburn, luego lo dejaron cerca de unos arbustos para mantenerlo a salvo hasta que llegara su madre».

Policía del condado de Fairfax, Virginia, en Twitter

TW: @FairfaxCountyPD

La primavera en el hemisferio norte es temporada de crías para los animales salvajes, los que pueden aparecerse en los lugares más insólitos. Por suerte, cada vez se están tomando más precauciones para mantener a estos animalitos a salvo: en este caso, una cubierta especial para el foso ayudará a que no vuelvan a suceder este tipo de incidentes.

Wasatch Covers

Si bien la maniobra con el pequeño venado fue breve, los policías aprovecharon de todas maneras para hacerse un par de fotos con la criatura antes de devolverla a la seguridad de su mamá.

Puede interesarte