Por Luis Aranguren
6 octubre, 2021

Con duras luchas el reto era subir y aunque uno ganó, el otro siguió intentando. Un juego en el que desarrollan sus habilidades.

Si hay algo que a todos nos encanta, son los osos pandas, esos ositos tiernos que por fortuna se han salvado de la extinción pero que aún deben ser protegidos. Quienes conocen de esta especie, saben que su proceso reproductivo es difícil y que la mujer dura “en celo” menos de 24 horas.

Pero cuando logran concebir, todo es una ternura, si no nos creen deben conocer a este par de oseznos que luchan por trepar el árbol que tienen enfrente.

Facebook / iPanda

Estos pandas son hermanos y viven en un refugio de Beijing, y el video fue compartido por la página de Facebook iPanda quienes muestran la dura batalla. Los pequeños Dou Ban y Chao Tianjiao, se encuentran en el espacio de cuidados y aprenden por sí mismos a desenvolverse.

Al parecer, intentan ser los primeros en trepar por lo que en ocasiones se tumban el uno al otro y cuando se montan, tampoco es más fácil.

Facebook / iPanda

Lo cierto, es que tenían muchas ganas de trepar aquel árbol pues lo intentan una y otra vez, hasta que uno de los hermanitos se cae y prefieren jugar a las luchas. Uno se coloca encima del otro y con sus garritas se empujan por el suelo, tal vez, ambos frustrados de no poder subir el árbol.

Es increíble como sus instintos les llevan a hacer cosas que podrían parecer tan difíciles. Por fortuna, tienen todo ese espacio y pueden desarrollarse con tranquilidad.

Facebook / iPanda

Esto es lo importante de mantenerlos libres, que puedan vivir en tranquilidad y sean uno con la naturaleza, como siempre debió ser. Acá se encuentran en un espacio controlado, pero esto es para garantizar su salud y cuidados, cabe resaltar que aún son una especie protegida tras el peligro de extinción.

Facebook / iPanda

De seguir así, con el tiempo serán grandes y fuertes, osos pandas encargados de ayudar a su especie a crecer y salir cada vez más del peligro. Por ahora, tienen la misión de ser felices, jugar y comer mucho. Seguir en estas inocentes peleas que tanto llenan de ternura el internet.

No tenemos más que agradecerles por ser lindos, seguro que si tienen hermanos, están pensando en aquellos momentos junto a ellos. Por ahora, yo iré a darle al mío un abrazo.

Puede interesarte