El animal estaba decidido a demostrar su lealtad ante todos.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y aunque algunos duden de esa afirmación, después de ver esta historia quedarán absolutamente convencido de que así es. Nadie más que un buen amigo está dispuesto a cuidar tus espaldas si tomaste de más y no sabes dónde estás parado, o dormido, en este caso.

Resulta que en Colombia, a plena luz del sol, un hombre estaba durmiendo al medio de la calle impidiendo que los autos se movilizaran normalmente.

A simple vista, solucionar el problema era bastante fácil: despertar al hombre, pedirle que se moviera del lugar y seguir transitando con la vía expedita. Sin embargo, había un gran obstáculo… Su mejor amigo, un perro que estaba dispuesto a todo con tal de resguardar el sueño de su dueño, que al parecer había tenido una noche de fiesta en la que se le pasaron las copas y no tenía idea de dónde estaba.

CEN

Como nadie podía acercarse al hombre sin que el perro gruñera enfurecido, los ciudadanos debieron acudir a la policía para que interviniera. Pero tampoco tuvo muy buena llegada con la mascota, que estaba decidido a defender y proteger a su amigo, en especial en las condiciones en las que se encontraba.

El animal se ponía encima del hombre, al lado, lo abrazaba, le daba langüetazos, y hacía de todo para intentar despertarlo él, pero no dejaba que nadie lo intentara. Al más pequeño acercamiento, él ladraba e intentaba morder, haciendo retroceder a los intrusos.

CEN
CEN

Tras varios minutos, el dueño se comenzó a mover y alguien astutamente le quitó el casco de bicicleta que llevaba puesto -y en el que se estaba apoyando para dormir- mientras el perro estaba distraído con el oficial de la policía.

Recién ahí el hombre despertó, levantó un poco la cabeza y le dio una palmada cariñosa a su perro en señal de agradecimiento, o de buenos días, quien sabe.

CEN

Finalmente, el hombre recibió una multa por parte de la policía y se volvió famoso gracias a su perro protector, que fue grabado por los curiosos y tras 24 horas compartido en las redes sociales, el video acumuló más de 650 mil visitas.

Puede interesarte